Empresas y finanzas

Abengoa y Elecnor ganan una obra en Lituania de 363 millones

  • Se encargarán de ejecutar los trabajos de electrificación de la línea ferroviaria que conecta la capital Vilna y Klaipeda
Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa. Foto: Efe.

Un consorcio integrado por Abengoa, a través de su filial Inabensa, y Elecnor ha sido seleccionado como ofertante preferente para ejecutar el contrato para la electrificación de la línea ferroviaria entre Vilna y Klaipeda, en Lituania. La propuesta económica de las firmas españolas asciende a 363 millones de euros. Lietuvos Gelezinkeliai, la compañía ferroviaria estatal del país báltico, tiene aún que rubricar en próximas fechas la adjudicación oficial del proyecto.

Abengoa y Elecnor han superado en la fase final a la también española Cobra, filial de ACS, que trasladó una oferta de 323 millones de euros. El plazo de ejecución del contrato, que se enmarca en la estrategia del Gobierno lituano de incrementar la red ferroviaria electrificada del país, tendrá una duración estimada de cuatro años.

Con este nuevo las dos ingenierías españolas reforzarán sus carteras de contratación. La andaluza, que en el pasado ya ha trabajado en Lituania, logró adjudicaciones por un importe de 795 millones en los nueve primeros meses del año, con proyectos en Emirates Árabes Unidos, Chile y España, entre otros países. No obstante, esta cifra es un 32% inferior a la registrada en los nueve primeros meses de 2018, cuando ascendió a 1.168 millones. Este descenso se vio influido por el retraso en el cierre de la reestructuración financiera, culminada la pasada primavera. La cartera de ingeniería y construcción del grupo que preside Gonzalo Urquijo asciende a 1.670 millones.

Cartera de Elecnor

Mientras, Elecnor extiende su presencia internacional con su desembarco en el país báltico. La compañía situó en septiembre su cartera de contratos cuya ejecución está prevista en los próximos 12 meses en 2.239 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.