Empresas y finanzas

Elecnor construirá una subestación eléctrica en Ghana por 40,5 millones

Elecnor se ha adjudicado un contrato para la construcción de una subestación eléctrica en Ghana por 45 millones de dólares (unos 40,5 millones de euros), según ha informado la compañía, que destacó que se trata del proyecto de mayor cuantía que ha realizado el grupo hasta el momento en este país.

En concreto, este proyecto se va a realizar a través de la división Elecnor Infraestructuras, que ha firmado con la Millennium Development Authority (MiDA) los trabajos de diseño, construcción y puesta en marcha de una nueva subestación exterior de 330/34.5 kV y otra interior de 33/11kV.

Estas infraestructuras son operadas por dos de las principales compañías eléctricas del país, Ghana Grid Company Limited (GRIDCo) y Electricity Company of Ghana Limited (ECG), respectivamente.

Tras la finalización de las obras, prevista para el primer trimestre de 2021, la red dispondrá de una potencia de 600 megavoltiamperios (MVAs) que serán distribuidos en los núcleos urbanos cercanos a la subestación. Esta nueva infraestructura permitirá estabilizar el suministro eléctrico de la zona tanto a los consumidores particulares como a las empresas.

Las nuevas instalaciones se van a construir en Pokuase, en la región del Gran Acra, al Sureste del país. El objetivo del proyecto es incrementar y mejorar la calidad y fiabilidad de la red eléctrica en esta zona, en la que se encuentra la capital, Acra.

200 empleos

A nivel laboral, el proyecto, que tiene una duración estimada de 24 meses, creará 200 puestos de trabajo directos, de los que prácticamente el 100% los realizarán ciudadanos de Ghana.

La construcción de esta subestación se enmarca en el acuerdo de colaboración que Ghana mantiene con Estados Unidos desde 2014 para llevar a cabo proyectos estratégicos que tengan un impacto positivo en el crecimiento económico del país.

Para ello, Estados Unidos canaliza la financiación a través de la MiDA, el organismo encargado de evaluar, seleccionar y adjudicar las concesiones de distintos proyectos de infraestructura.

El grupo de ingeniería y renovables español inició sus operaciones en Ghana en 1999 con la instalación de redes eléctricas de media tensión en el Norte del país. Posteriormente, en 2010, la compañía creó una sucursal en el país africano, coincidiendo con el inicio de un proyecto de electrificación solar rural para el Ministerio de Energía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0