Empresas y finanzas

El exconsejero delegado del Popular admite que fue un error invertir en ladrillo

  • Francisco Gómez avala la gestión de Ron y defiende la ampliación de 2016
El exconsejero delegado del Popular, Francisco Gómez. Foto: EFE

Francisco Gómez, consejero delegado del Banco Popular entre 2013 y hasta septiembre de 2016, ha admitido esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional que fue un error que la entidad invirtiera en ladrillo. Gómez ha acudido a declarar en calidad de investigado por las presuntas cuentas falsas del banco en 2016.

El que fue consejero delegado avaló la gestión de la entidad, entonces presidida por Ángel Ron, y también la ampliación de capital de 2016. Según fuentes jurídicas, la ampliación se hizo bien. El expresidente Emilio Saracho aseguró hace dos semanas ante el magistrado José Luis Calama que cuando llegó al banco se encontró que los 2.500 millones de euros captados en la ampliación tuvo que destinarse a cubrir deuda y que el Popular hubiera necesitado, al menos, captar otros 8.000 millones de euros en la ampliación.

La toma de declaraciones, protagonizadas por el juez y la Fiscalía Anticorrupción, ha sido liviana, según informan fuentes jurídicas que apuntan a que no han querido profundizar en la causa. Gómez, que estaba citado para hoy y mañana, ha concluido su declaración a las 13:00 horas, tras cuatro horas de comparecencia.

Misma línea que Higuera

Gómez ha consensuado en su declaración la misma línea seguida por el exvicepresidente del banco, Roberto Higuera, la semana pasada. El investigado también aseguró que la ampliación se hizo bien y según lo que pidió el Banco de España. De hecho, Higuera recordó que la operación estuvo asesorada por el despacho Linklaters, entonces encabezado por Sebastián Albella, ahora presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Higuera mostró la confianza que tenía por la buena marcha de la entidad al asegurar que había acudido a todas las ampliaciones de capital que hizo el Popular y tenía invertido un millón de euros en la entidad. "Todo estaba bien", aseguró ante el juez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.