Empresas y finanzas

El exvicepresidente del Popular defiende la ampliación: "Se hizo lo que pidió el Banco de España"

  • Roberto Higueras asegura que tenía invertido un millón en la entidad
El exvicepresidente del Popular, Roberto Higuera. Foto: Nacho Martín

Roberto Higuera, el vicepresidente del Banco Popular durante la época de Ángel Ron, defiende que la ampliación de capital que realizó la entidad en mayo de 2016 se hizo conforme a las previsiones de necesidades de capital y lo que pidió el Banco de España. Higuera, imputado por falsedad contable en la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional por la caída del que fue el sexto banco del país ha declarado esta mañana durante cinco horas ante el magistrado José Luis Calama.

Además, Higuera recordó que la operación de capital de 2016 estuvo asesorada por el despacho de abogados Linklaters, entonces encabezado por el actual presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, recalcando así que éste avaló la operación.

El directivo ha mostrado la confianza que tenía por la buena marcha de la entidad al asegurar que había acudido a todas las ampliaciones de capital que hizo el Popular y tenía invertido un millón de euros en la entidad. "Todo estaba bien", aseguró ante el juez según informan fuentes jurídicas. De hecho, el exvipresidente apuntó que fue el primer sorprendido de que el último presidente del banco, Emilio Saracho, anunciara una corrección en las cuentas de 2016. Al respecto aseguró que la entonces cúpula de la entidad tomó la decisión como un "hecho consumado" sin dar opción a hacer las cosas de otro modo.

De hecho, Higuera contradijo a Saracho, quien la semana pasada aseguró ante el juez que la ampliación de capital por 2.500 millones fue insuficiente y debía haberse ampliado por 8.000 millones. Según el exvipresidente, el capital captado fue suficiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0