Empresas y finanzas

MyInvestor adelanta a BBVA y lanza la hipoteca a fijo más barata del mercado

  • Ofrece créditos con un interés al 1,49% TAE a 15 años
  • Hasta el momento, BBVA tenía la oferta más barata con el 1,74% TAE
Imagen recurso. Una vivienda y un billete de 10 euros.

MyInvestor, el banco digital de AndBank, ha vuelto a bajar el precio de sus hipotecas a tipo fijo y ha lanzado la oferta más baja hasta el momento, arrebatando el trono a BBVA que hasta el momento tenía el interés más barato con una TAE al 1,74%. Ahora, MyInvestor a ha recortado la TAE (intereses y comisiones) de su hipoteca a fijo del 1,79 al 1,49% en un plazo de amortización a 15 años. Hasta el momento, la entidad azul tenía la oferta más barata con un préstamo a quince años con una TAE del 1,74%.

El neobanco también ha abaratado los préstamos a 20 años (hasta una TAE del 1,79%) y a 25 años (1,88%). Según ha informado MyInvestor en un comunicado, el banco ha decidido abaratar su oferta hipotecaria "dado que no se vislumbran subidas de tipos de interés". El neobanco mantiene las condiciones de su Hipoteca 'Sin Mochila' a tipo variable de euríbor más 0,89%.

El pasado mes de septiembre, varias entidades españolas realizaron una serie de rebajas de precios en un momento de caída de la actividad como consecuencia de la ralentización de la economía y por el frenazo que está suponiendo la nueva ley de créditos inmobiliarios, que entró en vigor a mediados de junio. En concreto, ING, Openbank (filial del Santander), Liberbank, Abanca y Bankinter ajustaron sus precios, algunos con cierta intensidad, según las ofertas colgadas en sus carteleras.

ING

ING uno de los más combativos para liderar el mercado, ha recortado el interés de su hipoteca mixta del 1,99 al 1,59% en términos TIN (sin tener en cuenta comisiones) y ha situado el TAE -que incluye todos los costes- en el 1,99%. Hay que tener en cuenta que ING no comercializa hipotecas fijas puras, sino que desde hace tiempo, solo vende préstamos a tipos variables y mixtos. Este último está basado en un precio fijo durante los diez primero años y transcurrido este tiempo se fija en función de la evolución del euribor más un diferencial, que se sitúa en el 1,11% en la actualidad. ING, a diferencia del movimiento de la mixta, ha mantenido intacto el precio de las variables en el 1,11%, con un TAE del 1,55%. En la mixta, para beneficiarse del mejor precio, ING reclama la contratación de un seguro de vida y hogar, además de la domiciliación de la nómina o un ingreso mensual igual o superior a 600 euros. Como hasta ahora, el banco continúa asumiendo los gastos asociados a la formalización del préstamo (registro, notaría, tasación, gestoría) y el IAJD (excepto en País Vasco). También se hace cargo de la factura de la tasación del inmueble.

Openbank

El banco cien por cien digital del Santander, ha rebajado su hipoteca a tipo fijo del 1,55 al 1,45% TIN y ha colocado el TAE a 1,65%. La nueva oferta hipotecaria de la entidad online es la más ventajosa, pero está destinada a los clientes más solventes. El banco ofrece dicho TAE para la financiación de hasta el 50% de la vivienda a un plazo de 15 años, lo que quiere decir que el usuario debe tener el otro 50% ahorrado. En el caso de que la financiación sea del 80% del valor del inmueble, el tipo de interés para un plazo de 15 años se coloca en el 1,85% (antes estaba al 2,05% TAE), y si se paga a lo largo de 30 años, asciende al 2,04%, frente al 2,34% en el que se situaba en el mes de agosto. Openbank también ofrece la misma rebaja en el tramo a fijo de su hipoteca mixta.

Abanca

Ha aplicado la mayor rebaja de precios, aunque todavía sus condiciones están por encima del mercado. Además, Abanca ha ajustado tanto la fija como la variable. La primera ha pasado de un 2,15% a un 1,45% TIN, mientras que el TAE se ha reducido hasta un 3,1% frente al 3,98% anterior. Esta diferencia pone de manifiesto la vinculación exigida por la entidad. En cuanto a la variable ha disminuido el diferencial sobre el euribor mínimo que pide del 1,09% al 0,99%.

Bankinter

La entidad también ha rebajado la TAE de su hipoteca fija del 2,45 al 2,3%, sin embargo eleva el TIN del 1,65 al 1,69%. Además, Bankinter ha comenzado el relanzamiento de Evo, banco del que cerró la compra en mayo, con la puesta en el mercado de una nueva hipoteca fija con un único plazo de 30 años y un TAE al 2,21%. Evo Bank también ha rebajado el diferencial del préstamo variable del 0,99 al 0,83% y alcanzará el 0,69% a medida que pasan los años. En los créditos mixtos, el diferencial fijo a 10 años es del 1,48%; a 20 años, del 2,08%, y el tramo variable baja al 0,69%.

Liberbank

El banco de origen asturiano también ha rebajado la oferta de su hipoteca a tipo fijo. La entidad sitúa ahora, en un plazo a 15 años, el TIN al 1,59%, frente al 1,65% de agosto, y el TAE en el 2,55%, 57 puntos básicos por debajo que hace un mes. La bajada de precios en los créditos a fijo llega en un momento en el que el 44,5% de las hipotecas que se concedieron hasta junio son a esta modalidad. Liberbank mantiene la oferta de los préstamos variable con un diferencial sobre euribor del 0,89%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin