Economía

La Fed mantiene los tipos de interés sin cambios en la primera reunión de la era Trump

  • Todos los miembros del Comité han votado a favor de esta decisión
Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de EEUU ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios en el rango objetivo del 0,5 y el 0,75% en la reunión de enero y febrero. De este modo, la Fed no se mueve a la espera de obtener más datos sobre el rendimiento de la economía, pero también de la política fiscal que implementará Donald Trump en EEUU. | Lea aquí el comunicado completo.

Esta ha sido la primera reunión del FOMC tras el encuentro de diciembre, en el que se decidió subir los tipos de interés un cuarto de punto por primera vez en un año. Todos los miembros del Comité han votado a favor de esta decisión.

En el comunicado, la Reserva Federal cree que los tipos podrían permanecer relativamente bajos durante algún tiempo, pero "la trayectoria de los tipos dependerá de las perspectivas económicas y de los datos económicos que vayan apareciendo".

¿Y ahora qué?

En una de las últimas apariciones, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, alertó sobre una "desagradable sorpresa" si se espera "demasiado tiempo" para elevar los tipos de interés en EEUU, y por ello ha pronosticó que deben subir varias veces al año hasta 2019. A finales de ese ejercicio, los tipos deberían estar cerca del 3%, según la presidenta de la Fed.

La clave ahora reside en conocer el ritmo con el que la Fed normalizará su política monetaria en 2017, puesto que la política de estímulos proclamada por el nuevo presidente de Estados Unidos podría acelerar el proceso.

En sus previsiones de diciembre, el comité ejecutivo de la institución monetaria prometió tres subidas más a lo largo del año, hasta situar la tasa de referencia en un rango objetivo entre el 1,25% y el 1,5% a finales de 2017.

En 2016, la economía estadounidense experimentó una expansión del 1,6%, su menor nivel de crecimiento desde 2011, mientras que el mercado laboral generó 246.000 nuevos puestos de trabajo, según los datos publicados por la consultora ADP dos días antes de que el Departamento de Trabajo de EEUU publique el primer informe de empleo del año.

Por su parte, la inflación interanual del país escaló hasta el 2,1% el pasado mes de diciembre, su mejor lectura desde junio de 2014. La próxima reunión del FOMC se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hola a todos

Para aquellos que buscan un apoyo financiero, serio y rápido para la compra de su coche, comprar su casa, iniciar un pequeño negocio o necesidades personales, pero no podrán beneficiarse de la ayuda en su banco.No más preocupaciones, no más pérdida de tiempo. Ponemos a su disposición la financiera de ofertas asequibles tasas de interés. Si usted está interesado, por favor póngase en contacto con nosotros en esta dirección : developpement.aide@gmail.com

PS : ¿engañar más a los prestamistas, me ms. Anissa Kherallah estoy aquí para ayudarte en todo la sinceridad

Puntuación -13
#1
X1
A Favor
En Contra

el 1 ...este quien es''?

Puntuación 2
#2