Economía

Michael Burry le saca provecho a la inflación y al crimen: invierte solo en cárceles y salud mental

  • Scion Asset Management solo tiene una participación activa en Geo Group REIT
Foto: Michael Burry (archivo).

Cuando Michael Burry mueve una pieza en el ajedrez financiero hay que poner atención. El último movimiento de este inversor, conocido por predecir la crisis financiera de 2008, fue reducir su cartera de acciones a una sola participación en una empresa que invierte en cárceles y en salud mental. ¿Qué nos querrá decir la decisión del inversor de 'La gran apuesta'?

En un documento, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la empresa fundada por Burry, Scion Asset Management, reveló el recorte de su participación en compañías como Apple, Meta, Google de Alphabet, Warner Bros, Bristol Myers Squibb y Global Payments, entre otras.

Sin embargo, el documento señaló que una empresa quedó con vida, Geo Group REIT, en la cual Burry realizó una inversión de poco más de 500.000 acciones, por un valor de 3,3 millones de dólares.

Suben las acciones de prisiones y centros de salud mental

La única empresa con participación de este inversor, tiene como foco las prisiones privadas y centros de salud mental en América del Norte, Australia, Sudáfrica y Reino Unido. Actualmente, Geo tiene una capitalización de mercado de menos de 900 millones de dólares.

En este contexto, es probable que los analistas del inversor interpreten su decisión de liquidar efectivamente su cartera como un "mal augurio" por estar relacionado con sus advertencias sobre una próxima caída en los mercados de valores.

Pero también se podría interpretar como una estrategia económica para aprovechar la coyuntura de los estragos que está dejando la inflación en materias de crimen y salud mental.

Tras la compra de acciones por parte de Burry, las acciones de GEO han subido en los últimos tres meses. A día de hoy, el precio de la acción llega a los 9,25 dólares, 95 centavos más que el valor registrado el pasado 15 de agosto de 2022 (8,30 dólares), según datos de Investing.

¿Mal augurio?

Según el fundador de Scion Asset Management y prolífico tuitero, la inflación se mantendría elevada en el tiempo debido a las interrupciones en la cadena de suministro, la invasión de Ucrania y otros conflictos geopolíticos.

No es la única predicción que Burry ha hecho en los últimos meses. Calificó el mercado de valores como la "mayor burbuja especulativa de todos los tiempos en todas las cosas". Asimismo, advirtió a los criptoinversores de la llegada de "la madre de todas las caídas", una antesala de lo que recientemente ha ocurrido con el desplome de FTX.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments