Actualidad

Ayer tenía 16.000 millones, hoy está en la ruina: la historia del 'Robin Hood' de las cripto en un libro

  • El escritor Michael Lewis pasó con Sam Bankman-Fried los últimos seis meses
Foto: Captura de video de Sam Bankman-Fried.

Después de Elon Musk, uno de los nombres que más ha marcado la tendencia de búsquedas este fin de semana es Sam Bankman-Fried. Y no es menor, de ser el "caballero blanco", el "Robin Hood" o el "nuevo Warren Buffett" de las criptomonedas, ha pasado a estar en el ojo del huracán por la quiebra de FTX, que ha generado uno de los mayores terremotos financieros en el sector cripto.

Sobre el precoz fundador de FTX, podría ser el próximo libro del escritor y periodista económico Michael Lewis. Así lo informó este domingo The Ankler, en una publicación basada en un correo electrónico que hace referencia a que el escritor de no ficción se había unido a Sam Bankman-Fried durante los últimos seis meses y que el colapso del intercambio de criptomonedas podría ser la pieza central de su nuevo libro.

Según señala The Ankler, el medio obtuvo el correo electrónico del agente de Creative Artists Agency (CAA), Matthew Snyder, "enviado originalmente a compradores potenciales". Si bien el correo electrónico revela que aún no se ha escrito ni una palabra del libro, en agosto, el escritor insinuó sobre su nuevo libro en una entrevista con Financial News.

'Criptolibro'

"Realmente no quiero revelar exactamente sobre lo que estoy escribiendo", dijo Lewis. "Pero encontré un personaje a través del cual puedo escribir. Extrañamente vincula a 'Flash Boys', 'The Big Short' y 'Liar's Poker'", agregó.

"Supongo que es posible que se enmarque como un 'criptolibro', pero no será un 'criptolibro'. Será sobre este personaje realmente inusual", aseguró el escritor.

Bankman-Fried a Hollywood

El escritor y periodista económico ha visto varios de sus libros convertidos en películas. Como el caso de 'Moneyball', protagonizada por Brad Pitt, se basó en el libro 'Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game', que fue escrito por el autor en 2003.

La historia del 'niño cripto' de cualquier manera, con su rápido ascenso y su caída repentina podrían dar atisbos de la realización de un libro sobre su historia.

Si un autor de la talla de Lewis se ha integrado con Bankman-Fried, eso es una gran noticia, no solo por una posible publicación de una biografía de gran calibre, sino que también por una historia que podría interesar perfectamente a los focos de Hollywood.

comentariosicon-menu11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Como paso de amasar 16000 millones a 0? Pues de la misma forma de Madoff y antes otros grandes estafadores. Lo dificil es encontrar a idiot@s dispuestos a darte el dinero. Tienes que convencerlos de que la criptoestampita es como una bicicleta que en realidad es una moto, y de que en un mes su dinero se habra multiplicado por 1000.

Esto solo suele funcionar con todos redomados, es decir, zurditos

Puntuación 18
#1
aristoleches
A Favor
En Contra

Paso de no tener nada a tener 16.000 millones en teoría, para luego volver a la realidad. Si tienes 16.000 millones en criptos quieres venderlas en un solo día, acaban valiendo 0.

Puntuación 11
#2
AL
A Favor
En Contra

Criptos... mercado NO regulado, allí tenéis lo que pasa con este tipo de negocios. Cuando quieren vender una suma importante de dinero, resulta que no hay contrapartida para la compra... entonces el activo financiero NO regulado vale 0.

Puntuación 8
#3
mafias
A Favor
En Contra

Podria a ver sido tan tonto de no haber traspasado unos cuantos millones a una cuenta bancaria en euros o dolares?

Puntuación 5
#4
Sneck
A Favor
En Contra

Le va a hacer falta escribir muuuuuchos libros para recuperarse. El ser humano es muuuu tonto y lo peor qtecreas un Dios que hace milagros d panes y peces.. éste, tmb,no duplicó , multiplicó y multiplicó pero ...hay operaciones basadas en la nada. Otros tmb tenían dinero allá ni se sabe dónde invertido (Afinsa etc.) Los sellos eran tan exclusivos q los custodiaban otros Jajajaja....seguiremos siendo unos pardillos. Sean sensatos, inviertan el lo q quieran pero, no lloren después. Ahora busquen el banco virtual donde están sus criptos. Yo ya sé en cual...con los sellos.

Puntuación 4
#5
Carlos
A Favor
En Contra

No hace mucho te ponían a caldo por estos lares por echar pestes de las cripto divisas y hoy el artículo es casi hasta vanidoso, pero realmente lo de este señor pasa todos los días, cómo enaltecer un mojón y parece que lo vale todo, para no devolver la patata caliente a tiempo y que te explote en la cara...

Puntuación 6
#6
jajaja...
A Favor
En Contra

Bueno lo interesante sería que se hablara de los 1.700 millones de euros desaparecidos según algunas informaciones, deben de tener patas, o de los 10.000 millones de euros traspasados a otra empresa de trading de su propiedad, Alameda Research, también de las hermosas puertas ocultas del software utilizado. En fin que tenemos otro caso de jazmines, pajaros, sellos y flores....

Igual alguno empieza ahora a reclamar su dinero y tenemos que recordarles que las criptomonedas no están reguladas y de todos los avisos del Banco de España, de la CNMV y la sarta de chorradas que hemos tenido que oír sobre las mismas por parte de los gurús y los soplagaitas que acudían a esas famosas reuniones cripto.... Solamente había que esperar un poco, este es el primer hachazo.

Puntuación 3
#7
luison
A Favor
En Contra

Que a este tipo se le apode "el robin hood de las criptos" no deja de resultar gracioso, porque no termino de ver la equivalencia entre ambos.

Ya el mero hecho de que la fortuna del señor estuviera valorada en euros o dólares, ya debería dar una idea de por dónde van los tiros. Si de verdad su "fortunón en criptos" valiese algo, no darían su valor en euros, sino en bitcoins o la cripto que toque. ¿No sé supone que es la moneda del futuro, que vale para todo, que no está centralizada y que nos desata de los malvados mercados centrales? Pues entonces que hable en bitcoins, no en euros.

Ah amigo, pero nos hemos topado con el capitalismo de toda la vida, el de manual. Mucha cripto y mucha mandanga, pero al final, todo el mundo quiere euritos o dólares. Y cuando quieren hacer líquida su inversión, se dan de bruces con la realidad: que no hay nadie que pague lo que dicen que vale. Porque al final, la historia siempre acaba igual: alguien tiene que pagar (y no vale con billetitos del monopoly).

Puntuación 5
#8
No Fiat, no party...
A Favor
En Contra

Ha sido acabar de un plumazo con el dinero gratis by the face y empezar a desmoronarse todos estos gurús tecnológicos y del metaverso. Y lo que te rondaré morena, pues esto aún no ha acabado.

Puntuación 7
#9
Usuario validado en Google+
Diego
A Favor
En Contra

Menudo fenómeno el tío. Y lo aún más difícil de todo ha sido pasar del 16 al 0 patatero en menos que cantan tres gallos, ja, ja.. Por cierto, fried no será fryed? Por que en el inglish el muy listillo confirma su apellido: frito (que se ha quedao, como los pollos de kentuky).

Puntuación 1
#10
Manuel
A Favor
En Contra

Leyendo los comentarios dio gracias por hace años haberme ido de España, porque el nivel aun es peor de cuando me fui.

Lo primero sigue teniendo 1000 millones asi que bueno fue una gran perdida de patrimonio pero no creo que pase hambre.

Lo que paso no tiene nada que ver con las cryptos (ni las defiendo ni las critico no me meto), es lo mismo que paso con MUCHISIMOS bancos en 2008, todos apalancados con el dinero del contribuyente y cuando se cerro el grifo empezaron los problemas de solvencia.

ASI QUE POR FAVOR!! estudiar para dejar de ser el hazmerreír de europa!!! CULTURA FINANCIERA AMIGOS!!!

Puntuación -2
#11