Economía

Michael Burry, el inversor de 'La gran apuesta', advierte de que la especulación ha alcanzado máximos históricos

  • Pone el foco sobre la OPV de Rivian
  • El aumento de precios está afectando gravemente a los más pobres
Foto: Bloomberg

La especulación ha alcanzado su máximo histórico en un siglo. Las valoraciones de los activos son drásticamente excesivas, así lo asegura el famoso inversor que predijo la crisis de las subprime en 2007, Michael Burry.

El propietario del fondo Scion Asset Management mostró recientemente su preocupación al ver como la inflación en la valoración de las compañías está superando a la de la burbuja de las puntocom. "Más especulaciones que en la década de 1920", señaló haciendo referencia al Crack de 29. "Más sobrevaloración que en la década de 1990", dijo, tal y como recoge Insider.

La OPV de Rivian de 100.000 millones es un excelente ejemplo

El fabricante de camiones eléctricos Rivian comenzó a cotizar este miércoles en el Nasdaq, dando lugar a la mayor salida a bolsa en EEUU desde el debut bursátil de Facebook en 2012. Cabe destacar que se trata de una startup que solo ha fabricado 156 vehículos y prácticamente no genera ingresos.

De hecho, Rivian prevé unos ingresos de entre cero y un millón de dólares en el tercer trimestre, y sus pérdidas podrían alcanzar los 1.280 millones de dólares, tal y como advirtió a la Comisión de Mercados y Valores (SEC) de Estados Unidos. A pesar de ello, la compañía se estableció en una capitalización de mercado de más de 100.000 millones después de salir a bolsa.

Unos datos que no pasan desapercibidos para Burry, cuya historia fue reflejada en el libro 'La gran apuesta' y en la película del mismo nombre, que compartió en Twitter una publicación sobre Rivian de The Wall Street Journal.

Los salarios reales de EEUU han caído y el aumento de precios afecta gravemente a los pobres

Para Burry, el crecimiento de los salarios estadounidenses se ha quedado rezagado durante este último ejercicio con la inflación. Además, el famoso inversor incide en que el aumento de los precios está afectando de manera desproporcionada a los pobres. "Los salarios reales, ajustados por la inflación, han bajado un 2,2% desde el 1 de enero", señaló.

Por otro lado, Burry ha puesto su mirada en la reciente venta de acciones de Tesla que ha llevado a cabo Elon Musk. El inversor explicó que el CEO del gigante de los vehículos eléctricos podría estar vendiendo acciones para cubrir sus deudas personales. Asimismo, puso sobre la mesa la posibilidad de que las acciones de la compañía se hundan hasta un 90%.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

vio
A Favor
En Contra

En la foto que acompaña al artículo Michael Burry aparece doble ya que su imagen se refleja en un cristal, pero es sólo una imagen. Creo que tiene toda la razón. Todo el mundo, en todo el mundo, juega a especular. El caso de los camiones eléctricos Rivian es de risa, pero ahí esta su capitalización en bolsa. El grito de guerra es: todos a comprar y que lo pague el último. Podrá subir más, pero es todo un juego pueril, debido a la facilidad con la que los bancos centrales han regado a la economía especulativa de dinero; y la economía especulativa ha crecido. ¿Cuándo acabará? ¿De que forma? Burry guarda silencio; nosotros también.

Puntuación 23
#1
El economista
A Favor
En Contra

Sabe de lo que habla, señales y más señales hasta que todo explote... Y después veremos lo que pasa

Puntuación 13
#2