Bolsa, mercados y cotizaciones

Michael Burry, el inversor de "La gran apuesta", revela que ya no está apostando contra Tesla

Foto: Bloomberg

Michael Burry, el inversor que se hizo famoso por predecir la crisis de las subprime en 2007, ya no apuesta en contra de Tesla. El propietario de Scion Asset Management hizo público el pasado mes de mayo que contaba con opciones de venta sobre 800.100 acciones de la compañía de Elon Musk. No obstante, nunca se conoció el precio de ejercicio de estas opciones ni su valor.

El precio al que podría haber vendido este valor habría sido de unos 534 millones de dólares, ya que el precio de cierre de Tesla al final del primer trimestre fue de 667,93 dólares.

Cabe destacar que los analistas de opciones sostenían que estas opciones podrían ser parte de una operación más grande, que frenaría las pérdidas si la posición de venta fuera en contra del fondo del inversor cuya historia fue reflejada en el libro "La gran apuesta" y en la película del mismo nombre.

Fue una operación cortoplacista

Burry ha asegurado a CNBC que esta operación respondía a una posición cortoplacista cuando le preguntaron si todavía mantenía su posición en corto. De hecho, el inversor ya mostró sus opiniones respecto a la situación de Tesla en esos momentos.

A principios de diciembre del año pasado, cuando la compañía de Musk estaba a punto de terminar un año en el que aumentó su valor en más de un 700%, Burry publicó en Twitter su posición bajista e, incluso, unos consejos para el magnate sudafricano: "Sí, estoy corto en Tesla, pero aquí van algunos consejos gratuitos para un buen tipo... En serio, liquida entre el 25 y el 50% de tus acciones a su ridículo precio actual".

En este sentido, la acción de Tesla comenzó el año a un precio de 900 dólares por participación. Sin embargo, a mediados de mayo, cuando se hizo pública su posición, el valor de la compañía cayó por debajo de los 570 dólares por título.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Juan Carlos
A Favor
En Contra

No se lucha contra fuerzas "sobrenaturales" e inexplicables.

En lugar del análisis fundamental y/o técnico, debe recurrir a Dana Scully y Fox Mulder de los expedientes secretos X para resolver el caso.

Puntuación 0
#1