Economía

Presiones en las filas del PP para relevar a Díaz Ayuso

  • La gestora de Madrid 'maniobra' para provocar una crisis e impulsar a Almeida
  • "No quieren que las sombras de Aznar y Cayetana sigan pilotando a la presidenta"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP
Madrid

Voces autorizadas de Génova afirman que desde la dirección popular quieren hacer una crisis de Gobierno para evitar que la sombra de Aznar siga pilotando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una operación que sin embargo, ha sido desmentida por la dirección del partido a elEconomista, negando que exista intención de relevar a la presidenta madrileña.

Así, la gestora de Madrid 'maniobra' para impulsar la figura de Almeida, aunque cualquier movimiento para cambiar al Ejecutivo de la Puerta del Sol quedará aplazado al resultado de la guerra con Moncloa por el confinamiento.

Suele ser acertado en periodismo ese axioma de que el rumor es la antesala de la noticia. Y hoy, en la sede popular de Génova son cada vez más las voces, y cada vez más relevantes que afirman, ya no tan Soto voce, que, desde el aparato del partido, con la aquiescencia de importantes barones regionales, se quiere hacer una crisis de Gobierno en Madrid para imponer un gabinete a la medida de Pablo Casado y su equipo, y sin la presidencia de Isabel Díaz Ayuso.

Acoso y derribo

Aunque oficialmente desde la dirección nacional se sostiene que existe una campaña de acoso y derribo por parte del tándem PSOE-Podemos contra Ayuso, utilizando la crisis sanitaria, dirigentes populares próximos al líder aseguran que Casado "pretende desvincularse de la gestión de Madrid, para evitar que el desgaste de la presidenta afecte a su estrategia para consolidarse como la única alternativa a Pedro Sánchez. Esta alternativa pasa por vender ante la opinión pública la eficacia de la gestión de los gobiernos del centroderecha frente al caos de las izquierdas".

A eso respondería el silencio o el poco entusiasmo de Pablo Casado y la dirección popular ante las embestidas y las traiciones de Pedro Sánchez contra Isabel Díaz Ayuso y también sería el motivo del silencio del resto de gobiernos autonómicos del Partido Popular, incluidos los que votaron "no" al plan de Illa en el Consejo Interterritorial de Salud.

El plan es dar más poder al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida

Ya en los días posteriores a la caída de Cayetana Álvarez de Toledo algunos dirigentes de Génova apuntaban que la siguiente en caer iba a ser Ayuso.

De hecho, ex diputados y ex altos cargos en la Administración durante los gobiernos de Aznar y de Rajoy confirman que la gestora que dirige el PP de Madrid desde la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018, está promoviendo gestoras por todos los distritos, lo que es contrario a los estatutos, para preparar el Congreso regional donde Ayuso pierda influencia en beneficio del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Congreso regional

Esta operación, añaden las mismas fuentes, "la están llevando a cabo Ana Camins y el senador Erguido, hoy imputado, recién abandonado el Senado, pero no su cargo de diputado autonómico".

Desde el equipo de Martínez Almeida se apunta que este Congreso Regional se celebrará en el primer trimestre del próximo 2021, mientras que los afines a la presidenta de la Comunidad de Madrid lo aplazan hasta finales del próximo año, porque "debería convocarse primero el congreso nacional ordinario".

"No quieren que las sombras de Aznar, de Cayetana, de Miguel Ángel Rodríguez, sigan pilotando a la presidenta", señalan desde el Grupo Popular en el Parlamento Regional, mientras destacan la relevancia que está adquiriendo Enrique López, el consejero de Justicia, "que actúa como si fuera un presidente en la sombra".

Enrique López y su compañero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty se consideran en Génova como los "delegados de Casado en la Comunidad de Madrid" y David Pérez, consejero de Vivienda sería el hombre del secretario general Teodoro García Egea. Estos dos últimos "auténticos Aguirristas".

Si hay coincidencia, tanto en Génova como en la Puerta del Sol, en el convencimiento de que la moción de censura con que amaga el PSOE de Sánchez y Simancas, que no toleran ni perdonan que lleven 22 años, desde 1996, sin tocar poder en Madrid, no parece oportuna mientras siga azotando el virus.

Espectáculo político

Desde el PSOE madrileño son conscientes de que "no sería entendible semejante espectáculo político mientras hospitales y UCI están en pánico". Argumento éste que sirve también para aplazar la posible crisis de Gobierno en la Comunidad a que se estabilice el virus y se enfríe la guerra con Moncloa por el confinamiento.

Sin embargo, saben también que la crisis sanitaria en su segunda edición está creando en la opinión pública madrileña la sensación de un fracaso de la gestión del Gobierno autonómico, lo que se refleja en los sondeos de intención de voto para Ayuso, que hoy la sitúan en la necesidad de repetir el pacto actual con Ciudadanos y con Vox.

A ello se añade que el estrangulamiento de la economía comienza a molestar en la patronal madrileña CEIM, por lo que todo apunta a que Ayuso no está ganando esta situación y parece que Almeida ya ha avisado que no piensa volver a respaldarla.

Publicada la información, fuentes de la dirección del Partido Popular han negado esta operación, señalando que es falsa y que no entienden de dónde puede venir esto.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Suelo votar centro o derecha. Mientras estos carcamales(IDA, FraCasado) sigan, dejaré de votarlos

Puntuación 38
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Joder, Casado en el PP lo peor es el fuego amigo. No aprendéis nada. Eso es lo bueno del PSOE, da igual lo ineptos que sean sus dirigentes, ineptos y mentirosos, pro son una piña en los éxitos y en los fracasos. Llevan casi cincuenta mil muertos y van a por el millón de contagiados, las cifras mas terroríficas del mundo, y ni se inmutan. Se muerden la legua y tiran para delante. Ahora es cuando hay que aguantar a Ayuso hasta la muerte!

Puntuación 38
#2
Carlos
A Favor
En Contra

El Chulandron de la Moncloa esta de fiesta, estos Peperos son unos inútiles , casado es el botones del Gallego, espera que te votaremos yo y mi familia , votare a VOX.

Puntuación 31
#3
Yo mismo
A Favor
En Contra

Quien ha escrito esto?

No es un cargo del partido, no lA pueden cambiar.

Ni un niño de dos años escribe este desproposito

Puntuación 6
#4
Marisa
A Favor
En Contra

Es que esta señora tiene un aspecto de pánfila y monjil que te echa para atrás. Yo pondría un semblante como Abascal pero me conformo con que el proximo sea Ortega Smith. Ya está bien de maricomplejinessssss.

Puntuación -7
#5
A Favor
En Contra

Julius.

Lo que hay que hacer es mandarlos a la calle a los dos. Vaya par de inútiles. Me pregunto quien habrá sido el portento que los ha "Recomendado". Tiene que ser un perlas cjnudo. Ni imaginar quiero quien puede ser, pero...ya nos endiñó al barbas ( el expulsado por corrupción.)

Yo creo que lo está haciendo a posta.

Ayuso, Casado: largaos urgentemente, abandonad el país y no volvais nunca. INÚTILES.

Puntuación -6
#6
A Favor
En Contra

Todo son tejemanejes de partido, aquí el que no pinta nada es el votante que encima es el que paga la fiesta.

España no es una democracia sino una dictadura de partidos. El ciudadano no importa.

Puntuación 52
#7
Azul por verde y a seguir trincando
A Favor
En Contra

Caso Baña, Caso Nogueras, la militancia denunciando financiación ilegal en Alicante... se nota que Vox ha sido creado con tránsfugas del PP.

Puntuación -12
#8
incierto
A Favor
En Contra

PRIMERO ECHARON A CAYETANA, DESPUES "NEUTRALIZARON"

"COMPRARON" A ALMEIDA........Y, AHORA LE TOCA ELN TURNO

A AYUSO....POR SUPUESTO A AYUSO TENDRÁN QUE ENSEÑARLA

EL MISMO CAMINO QUE A CAYETANA........SON TODOS ELLOS

RISTRAS DE CHORIZOS INCLUIDOS LOS NUEVOS EN LA CASTA,

"HAY QUE SER MODERADOS" ¿ PARA SALVAR - JAJAJA - A QUIÉN...

CREEIS QUE OS VAIS A LIBRAR...? ¡¡¡¡¡ COBARDES CHORIZOS !!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA VOX !!!!!!!!!!!!! VIVA ESPAÑA ¡¡¡ VIVA EL REY !!!!!!!!

Puntuación 18
#9
Bob Dylan
A Favor
En Contra

Las cabras siempre tiran al monte por mucho que quieren disimular que no son cabras. Estas gentes se creyeron que con sus mayorías absolutas, el cortijo de España era suyo, e hicieron todos las fechorías habidas y por haber (ahora investigadas), creyéndose que estaban tan blindados en la constitución como el anacronismo real.

Eso paso en la época de Felipe González y solo cayeron los tontos ya que los listos se fueron de rosita.

La demostración de que la tan cacareada constitución de la transición, fue un completo continuismo heredado de la España negra y aquí están los resultados.

Las cosas están cambiando pero tardan muchiiiisimo tiempo y en ese contexto, los corruptos, ladrones, sinvergüenzas, e ineptos, se ponen las botas.

Puntuación 13
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

El gobierno no ha tenido oposición desde que comenzó la pandemia, el PP de casado o a ayudado al gobierno o se ha puesto de lado para que el golpe se lo llevara Madrid.

Puntuación 24
#11
A Favor
En Contra

Parece que algunos están empeñados en hacer presidente a Santi y acabar con el PP... así sí, jeje

Puntuación 14
#12
Ivan
A Favor
En Contra

Hay ya mas gasto en pensiones y prevendas de presidentes autonomicos y nacionales que gasto en medicos de atencion primaria y todavia no saben porque a españa le afecta mas el virus.....porque el virus son ellos

Puntuación 36
#13
Pedro
A Favor
En Contra

Pienso que lo está haciendo correctamente, el problema quizá sea que no tiene todo el apoyo que necesita.

Puntuación 4
#14
A Favor
En Contra

Nedtor

N2 Telo explico, que parece que no te enteras.

En el PPodrido cada uno va a lo suyo, a trincar todo lo que se pueda, en el momento que se pueda y a quien sea. Mejor solo para que no haya testigos ni soplos.

A ver si hay suerte y pringan a la pedorra y al 7 plagas.

Cuando esos canten, ni los 3 tenores más Pavaroti.

Puntuación 1
#15
No hago nada
A Favor
En Contra

No creo que el problema sea IDA solo, tiene un equipo alrededor que o le bailan el agua para no perder su puesto, o son unos necios. Lo mismo digo de sus socios Vox y Cs.

El no hago nada hasta que la culpa es del gobierno central no cuela más.

Puntuación 3
#16
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Para el núm 7, El ciudadano importa solo para que vaya a votar, por eso hay que ser consciente, y saber a quién tienes que votar, para que te defienda, y de momento en la Cdad. de Madrid, los únicos que te están defendiendo es el PP, no así en España, que no hacen mas que el indio y engañar a todos.

Puntuación -6
#17
autodisuelvanse
A Favor
En Contra

En un país normal Vox estaria ilegalizado , el PP disuelto por organización criminal según jueces y Cs un partido nacido del odio seria residual ,esta es la derecha cavernícola , incivilizada que no deja avanzar a España hacia los estándares democráticos de la Europa occidental , una derecha civilizada que antepone los derechos de los ciudadanos, todos incluso los que piensan diferente por encima de los suyos propios y de querer enriquecerse por encima de todo y de todos, no es extraño que cada vez mas gente quiere irse de este Estado podrido

Puntuación -18
#18
¿Volvemos a las andadas?
A Favor
En Contra

¿Qué está pasando con las puntuaciones de ciertos comentarios? No sé si es un fallo de la web, pero si no lo es...

Puntuación 6
#19
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Sánchez es la mentira (https://twitter.com/i/status/1219530670869008384); el problema es cuando se traduce en más de 50. 000 muertos y en la ruina.

Llevan mucho tiempo, acosando, como manada de lobos a Madrid; pero en vez de hacerles frente, aparecen los traidores y en el momento crítico apuñalan a su presidenta.

Puntuación 8
#20
chapa y pintura
A Favor
En Contra

18..." no deja avanzar a España hacia los estándares democráticos de la Europa occidental" cursilada propia de un Simancas.

En mi comentario anterior hay un enlace con una de las cientos de mentiras del presidente actual, que en "Europa occidental" le habría llevado a dimitir y a prisión por los más de 50.000 muetos.

Puntuación 7
#21
ESTE PAÍS ES UNA VERGÜENZA ABSOLUTA
A Favor
En Contra

EN DOS PALABRAS ALGUIEN MÁS SUMISO AL PSICÓPATA.

VOX YA SIN DUDA SORPASARA AL PP.

LE VEO AL FRACASADO SIRVIENDOLE LOS CAFÉS A SANTIAGO ABASCAL

Puntuación 15
#22
Esto lo cuentas por ahí y nos tratan de MAJADEROS
A Favor
En Contra

De modo y manera que tenemos gobernando AL PEOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA Y EL PEOR PRESIDENTE DE EUROPA

CON UNA GESTIÓN NEFASTA DE LA PLAN-DEMIA DE LAS FINANZAS

CON UN PROBLEMA SOCIAL DÉ COJONES.

Y RESULTA QUE A QUIEN HAY QUE ECHAR ES A LA SRA AYUSO.

Puntuación 12
#23
autodisuelvanse
A Favor
En Contra

Nadie necesita chapa y pintura , cuando se tiene que cambiar el chasis

Puntuación 1
#24
Carmen la furcia
A Favor
En Contra

#24 eres un cacho de mierd@ bolivariana, me cago en tu pvta madre y en tu padre, aunque no sepas quien es.

Sin acritud.

Puntuación -4
#25