Economía

Casado acusa a Sánchez de ir a Europa "sin los deberes hechos"

  • El líder 'popular' exige reformas al Gobierno para combatir la "grave recesión"
  • Casado defendió la aplicación de "las recetas que siempre han funcionado"
Madrid

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, no se ha mordido la lengua este lunes a la hora de recriminar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su poca preparación de cara a la negociación de los fondos europeos a los que Sánchez, según Casado, acude "sin los deberes hechos" cuando en Europa "la credibilidad, la solvencia y la confianza pesa mucho".

El líder de la oposición expresó también su deseo de que no se demore más el acuerdo y se pueda cerrar todo hoy (por el lunes). Casado mostró su preocupación ante la gestión económica del Ejecutivo tras la pandemia exigiendo reformas ante la "grave recesión" en la que se encuestra el país y defendió la aplicación de "las recetas que siempre han funcionado", en clara alusión a la aplicadas durante las legislaturas de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Con esta fuerza habló este lunes el 'popular' en las jornadas 'Activemos España con Europa', que organiza el Grupo del PPE en el Parlamento Europeo y que dirige Dolors Montserrat, con motivo de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid. El presidente del PP estuvo acompañado por el vicepresidente del BCE , Luis de Guindos, en el marco de la conferencia "La respuesta europea frente la crisis".

Con motivo de la cuarta jornada de negociaciones para el fondo de reconstrucción entre los líderes europeos, Pablo Casado aprovechó para echar en cara a Sánchez que no se haya acercado al grupo popular buscando "ayuda", debido a la influencia del partido en Europa. Casado criticó también el que Sánchez no les haya informado de los "progresos" en las reuniones recordándole que "no han ayudado" las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias "acusando a los 'países frugales' de ataques contra España".

Tras lamentar los "errores" cometidos por Sánchez, ha señalado que, para salir de la crisis, España tiene que ser "competitiva, flexible y utilizando las recetas que siempre han funcionado" cuando el PP ha tenido responsabilidades de Gobierno. Por eso, ha dicho que su partido ahora está "trazando una alternativa" para que los españoles puedan decidir cuando vuelvan a las urnas.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Sánchez ha tenido todo el fin de semana para hacer los deberes.

Se ha ido a Bruselas para comer coles de Bruselas. Pero no ha hecho los deberes.

Cuando yo iba a EGB, reconozco que hacía los deberes a última hora, los domingos por la noche. Pero los hacía. No como Sánchez, que no los ha hecho.

A este paso, Sánchez jamás aprobará 1.º de Guardería.

Puntuación 8
#1
República Bananera de Venezuespaña
A Favor
En Contra

El día en que España hizo el ridículo ante el resto del universo:

https://www.youtube.com/watch?v=wfeCIvOxXBo

No me extraña que la Unión Europea no quiera prestar dinero a España.

Puntuación 9
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Pero qué repugnantes sois, peperos. Fuísteis vosotros los que no hicísteis los deberes, o por qué te crees que se queja Holanda? Hipócritas!! Subísteis la deuda pública del 67% al 99% del pib y dejàsteis subir las pensiones con cada vez peores sueldos y contratos gracias a vuestra ridícula reforma laboral. Normal que no se fíen!! Y lo que es peor, nos habéis dejado sin margen de maniobra para atender la urgencia actual.

Puntuación -3
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Vosotros, con rezarle a la Virgen, os sobra. Recortar donde no debéis recortar y no recortar donde hay que recortar, eso lo hicísteis muy bien. En Galicia hay un 7.5% de población en pobreza severa, tampoco creo que la gestión de Feijoo sea tan maravillosa precisamente.

Puntuación -7
#4
KOKE
A Favor
En Contra

Fracasadito que estas metiendo ls pezuña por enésima vez . Que hicisteis vosotros en la crisis del 2008? Tu Rajoy agacho la cabeza y se sometió a los dictados de Europa, hizo una reforma laboral que ha sido un gran desastre, la deuda subió del 66 al 99% del Pib, enriqueció mas a los ricos y aumento escandalosamente el número de pobres, el paro aumento y los sueldos bajaron, una generación de jovenes preparados se encuentran aún en situación precaria, muchos de ellos emigraron y aportarán sus comocimientos a otros paises etc etc. Además, durante vuestro mandato continuó la corrupcion desatada del PP. Aprende a luchas como lo ha hecho Sánchez para conseguir lo que ha conseguido y deja yá de criticar al gobierno de Sánchez qaue os está dando lecciones descomunales, Fracasado.

Puntuación -2
#5
JM
A Favor
En Contra

El PP nunca ha hecho mas deberes que los que les han sido buenos para ellos.

Al pueblo lo habéis desplumado pedazo de

Puntuación -4
#6
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

5

El paro creció mientras estuvo ZParo.

Al llegar Rajoy, todo mejoró.

¡Ay, la inmemoria deshistórica!

Puntuación 3
#7
Usuario validado en Google+
Jose Martineli
A Favor
En Contra

El PP cada vez que ha gobernado ha arruinado mas el el país.

Aznar vendió casi todas las joyas de la corona para hacer dinero a repartir...

De Rajoy ni hablamos.

De Casado? ni pensar.

Puntuación -3
#8
Morcillon
A Favor
En Contra

Habla de hacer deberes el que se saco la carrera por hacerse besaculos de aznar jajahajaj

Puntuación -3
#9
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez (PSOE) ha gestionado fatal la pandemia.

Si Santiago Abascal (Vox) fuese el presidente del Gobierno, no hubiera habido ni un solo muerto en España por COVID-19. Se hubieran cerrado todas las fronteras de España, por mar, tierra y aire, desde el 1 de enero del 2020.

Con Vox, el virus no hubiera entrado en España. Ni el virus, ni ningún inmigrante más.

Ahora, disfrutad de lo votado. ¡A mamarla, votantes "socialistillos"!

Puntuación 4
#10