Economía

Garamendi (CEOE) carga contra el Gobierno: "Algunos no han visto una empresa en su vida"

  • Advierte que la derogación de la reforma laboral convertirá los ERTE en ERE
  • Dice que Calviño es la única "cabeza sensata" en el Ejecutivo
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este viernes en las graves consecuencias que supondría derogar la reforma laboral, tal y como han pactado PSOE, Podemos y Bildu, y cree que "no son conscientes de lo que están hablando, porque en muchos casos algunos no han visto una empresa en su vida".

Garamendi, en declaraciones a la cadena Cope, ha advertido de que el pacto del Gobierno con Bildu puede provocar que muchos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) se conviertan en EREs ante la incertidumbre generada en el mundo empresarial.

"Desde el punto de vista del estado de alarma, no era en absoluto necesario firmar este acuerdo y desde el plano económico es una irresponsabilidad total, porque pone en peligro miles de empleos y la confianza en el país y en las empresas españolas", ha afirmado Garamendi, que ha agradecido que por lo menos la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, "una cabeza sensata en el Gobierno", haya defendido que este debate ahora mismo es absurdo.

"Nosotros queremos sentarnos en la mesa para hablar de las cosas del comer, pero no si el de enfrente tiene las cartas marcadas"

Sobre el diálogo social, el presidente de la CEOE, que se enteró por los medios de comunicación del acuerdo entre el PSOE, Podemos y Bildu, ha indicado que no ha sido él quien lo ha roto. "Nosotros queremos sentarnos en la mesa para hablar de las cosas del comer, pero no si el de enfrente tiene las cartas marcadas. Unos te dicen de forma cristalina que esto es una reforma total, otros lo contrario y eso crea incertidumbre en el mundo empresarial", ha insistido.

Sobre los argumentos de que la derogación de la reforma laboral estaba en el programa de gobierno, Garmendi cree que "no es el momento de decir esto". "Muchas empresas tenían también en sus programas dar dividendos y no lo van a hacer por las circunstancias", ha precisado.

El líder de la patronal ha recordado que la reforma laboral que se quiere derogar está avalada por la UE y organismos como el FMI, la OCDE o el BCE, y ha afirmado que de este Gobierno ya no le sorprende nada. "Sorprender, sorprender no me ha sorprendido mucho, porque estamos oyendo cosas que nos dejan perplejos, pero es que ésta es muy grave", ha subrayado.

El dirigente empresarial ha advertido de que la crisis económica que se avecina "es brutal" y que después de la pandemia del coronavirus puede llegar otra pandemia "muy gorda", la del hambre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27
forum Comentarios 27
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

rosendo
A Favor
En Contra

Haber si nos enteramos no se puede pactar con cualquiera ni echarse la foto con el ministro o presidente de turno cuando las cosas no se hacen bien, España no es Alemania, Francia o EEUU donde los sindicatos además de defender a los trabajadores defiende también la supervivencia de las empresas, aquí los sindicatos se dedican a lo "suyo".

Por lo tanto pactar por pactar es estúpido y echarse fotitos también, ha veces hay que plantarse y dejar a un lado a los políticos y sindicatos, cuando el paro se dispare y las cosas vayan a peor ya llegaran otros al poder con los que valga la pena hacer pactos y planes para que España y sus ciudadanos tenga un futuro prospero, sin hambre y miseria.

Puntuación 43
#1
Julian
A Favor
En Contra

Completamente de acuerdo con Garamendi. Creo que muchas personas que nos gobierna debería pasar por la gestión de la empresa privada antes de pasarse a gobernar/gestionar los miles de recursos públicos que se les pone en su manos. Igual al menos podrían mirar desde la óptica eficiencia y no tanto desde la óptica del rédito político y la ineficiencia.

Puntuación 56
#2
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

No me gusta un pimiento este señor, pero ha dicho una verdad como un pino de grande, estos borregos del gobierno no han visto una empresa en su vida, en especial la ministra risitas y modelitos del trabajo, toda la vida viviendo del cuento con los sindicatos amantes de langostinos.

Y esta banda es la que nos está desgobernando a todos, a disfrutar lo votado!!

Puntuación 50
#3
Yo
A Favor
En Contra

Y algunos no han pegado un palo al agua en spv. Bueena tradición de grandes y ejemplares tenemos en España, como para presentarlos a un concurso internacional. Viven de las subvención, el trabajo basura, el despiste en impuestos y mucho becario y estudiante en prácticas no pagadas y eternas. Ahora, eso sí, que bien visten, que cochazos, que relojes, que trajes y que corbatas de seda y colores vivos. Ahí se acaba en la inmensa mayoría de los casos todo atisbo de talento. ¡ Como para innovar ye invertir en nuevas tecnologías están estos.!

¡ Dentro de una corbata, siempre hay un inútil. !

Lo he leído por ahí y creo que es algo totalmente cierto.

La inmensa mayoria viven de hacer suyas las ideas y propuestas de sus becarios.

Puntuación -11
#4
chapa y pintura
A Favor
En Contra

No han visto una empresa en su vida...tampoco para trabajar.

Puntuación 39
#5
UN ROJO
A Favor
En Contra

Pues la CEOE (si esa que decía trabajar más y cobrar menos, esa..., mientras robaba a manos llenas, luego fué a la cárcel por la drón), cuando Rajoy firmó la reforma laboral a golpe de REAL DECRETO LEY, no se quejaba tanto...

Ahora, cuando le aplican la misma medicina entonces ponen el grito en el cielo...

Nada... a seguir con lo vuestro... sois lo per ros del IBEX, pero siempre dormiréis en la calle..

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, LA ORDEN Y LA LEY...

Puntuación -25
#6
sanchinflas + coletas chepas fumetas = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

No cabe un tonto más!! Salvo en el casoplón de Galapagar!!

Puntuación 34
#7
me descojono
A Favor
En Contra

menudo gobierno de gentuza

Puntuación 24
#8
Super yo
A Favor
En Contra

La selección política española

La mayoria de vosotros vivis en ciudades y no sabeis como se accede a la política e n los pueblos y localidades pequeñas se ve mejor

El hijo de un agricultor, ganadero o pequeño comerciante incluso el de un jornalero tendra in padre q como todos se sacrificara para q este hijo llegue a la umiversidad procurandole un futuro mejor

Unos seran medicos otros abogados o cualquier trabajo

Pero q ocurre con el resto ?

Los q puedan seguiran los pasos de su padre intentando sacar adelante las explotaciones

El resto a la politica xq no tienen nada q hacer

Esto , trasladarlo a las grandes ciudades solo q no los conocemos asi nos va

No han trabajado nunca salvo para la administracion y pocos

Imaginaros q pusieramos los ciudadanos objetivos a nuestros politicos jaja no saben ni q es eso

Ej.

-Pedro el martes quiero 100000 parados menos

-jefe eso no depende de mi

La crisis el coronavirus la Unión Europea el....

- mira mira tu estas aqui xq eres bueno o no? Tengo una habitacion llena de currículum de gente con ganas de trabahar por la mitad q tu y mas capacitados

- ya pero es q Pablo....

- si ya te llamaran de recursos humanos

,

Puntuación 8
#9
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Algunos?.

La mayoría no han visto una empresa en su vida. No solo eso, es que muchos no han trabajado en algo productivo nunca. Siempre "medrando" en el partido para vivir del cuento . . . . Y del resto de sus conciudadanos.

Y cuando se les acabe "la sopa boba" verán lo duro que es trabajar y que nadie te regala nada en el mundo real (ese del que en política y la gran mayoría de los políticos no tienen NPI).

Puntuación 17
#10
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

¿Algunos?, la inmensa mayoría.

Puntuación 18
#11
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

La mayoría no han vivido fuera de "la Mamandurria" en su vida.

Puntuación 15
#12
Son lo peor.
A Favor
En Contra

Algunos, no, NINGUNO, porque no les ha contratado ninguna empresa, porque son unos inútiles, se han tenido que meter en la política y son los de peor catadura moral los que han terminado llegando a los primeros puestos, mintiendo, traicionando, apuñalando por la espalda; eso son.

Puntuación 13
#13
Usuario validado en Google+
Nilo
A Favor
En Contra

Gara, es un auténtico filosofo. De la escuela de las Cacerolas. Con Aznar y Rallo pueden sacarnos de la crisis. Eso sólo con bajarle el sueldo a los currantes. También vale la idea de otra gran economista, Dª Rosa Díez que propone trabajar quince hoaras al día.

Puntuación -18
#14
incredulo
A Favor
En Contra

No sé por qué dice algunos. La realidad es mucho peor. La gran mayoría no han visto de cerca o tenido alguna empresa en su vida. Por no decir, ninguno.

Puntuación 16
#15
perronazi
A Favor
En Contra

ufff! que tranquilo me quedo si no han visto en su vida una empresa pantalla, una patrimonial con testaferro en panama, etcetc... lo dificil no es la empresa, lo dificil es conseguir entrar en la red de chanchullos legales, como yo digo disfrazarse de rojo-pobre está al alcance de todos, lo imposible es sentarse en el consejo de adminisraciíon y su red de chanchullos legales...

Puntuación 3
#16
A Favor
En Contra

Es triste pero el que trabaja no tiene tiempo para entrar en política..... Una pena

Puntuación 20
#17
El Califa
A Favor
En Contra

El Garamendi esta cagamendi de los beneficios que ha tenido con el PP y ahora se los quitaran. Basta ya de beneficiar siempre a los empresarios y facilitarles el despido a los trabajadores. El gobierno ha visto las empresas y por eso saben lo que funciona mal y es injusto para el trabajador. Ánimo, a por la reforma le pese a quien le pese

Puntuación -9
#18
IU
A Favor
En Contra

Ya era hora de que el gobierno se atreviera a cambiar las cagadas pasadas de otros. Adelante con la reforma

Puntuación -10
#19
Los del 8 M
A Favor
En Contra

Hay q ser borrego para considerar grandes fortunas al q tiene más de un 1000.000 €. Esos no han conseguido ahorros del trabajo en su vida, sólo política para enriquecerse y hacer el indio.

Puntuación 7
#20
basiliscosfh
A Favor
En Contra

Como coñ...puede decir que algunos no han visto una empresa en su vida, cuando este tipo ha estado siempre a la sombra, maquinando, y no tener una empresa a que dedicarse.

Es como los curas dando clases de matrimonio.

Es la desfachatez que vivimos en estos tiempos, gente inútil que en su vida no han servido para nada (léase este elemento, Aznares, Casados, VOX etc.) y como un día le tocó la lotería a un tipo llamado Trump, creen que la ignorancia y la estupidez son la bandera que ahora mueve el mundo.

Empresario de pacotilla, cállate la boca por verguenza torera, y vete a una empresa a aprender lo que es. Pero una empresa de verdad, donde el empresario se ha tenido que endeudar, y poner en riesgo su vivienda, para iniciar una empresa, y sabrás los sudores que eso cuesta.

Puntuación -3
#21
FARI
A Favor
En Contra

NUESTRO PRESIDENTE SEGÚN ALGUNA ENCUESTA ES EL ÚNICO POLÍTICO QUE APRUEBA .

BUENO UNA COSA ESTA CLARA LOS OTROS SUSPENDEN Y APRUEBA PEDRO "EL QUE MIENTE" O QUIEN HIZO LA ENCUESTA NO TIENE NI JOTA IDEA O MUY MALOS MUY MALISIMOS SON LOS OTROS.

NOS QUIEREN HACER TONTOS Y A LO MEJOR LO SOMOS PORQUE AUN AY GENTE QUE LO CREE.

Puntuación 3
#22
A Favor
En Contra

Tenemos un Gobierno de INEPTOS. No tienen ni idea de Economía. Se van a cargar España. Habrá españoles que pasarán hambre. ¡¡¡ Fuera este Gobierno Socialcomunista que no sirven para nada mas que cobrar sus estratosféricos cada mes ,mientra hay gente que no llegan a fín de mes

Puntuación 7
#23
de cuenca
A Favor
En Contra

La mayoría ha pasado de la pancarta a ministro.

Puntuación 4
#24
Facundo
A Favor
En Contra

Muchos políticos son funcionarios y partiendo de esa base todo lo demás es creíble como subirles sueldo con un 14% de paro, tener más de tres millones de funcionarios según la EPA los mismos que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un 9% de paro, mejorarles las condiciones, aumento de plantillas( hoy 500 agentes se incorporan sin haber aprobado la plaza) Sánchez decretó jubilaciones anticipadas para policías municipales a los 59 años, en algunos sitios en años se conocen a los que ocupan la plaza pero cobran sin estar..., un despropósito en la privada estarían en la calle.

Puntuación 3
#25