Motor

Colocar la 'etiqueta' medioambiental de la DGT en los vehículos será obligatorio en seis meses en Madrid

Los vehículos a motor tienen seis meses para llevar visible el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde que entre en vigor la ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, aprobada este viernes en un Pleno extraordinario y que lo hará tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).

Desde el Gobierno municipal han enmarcado esta obligación en la puesta en marcha del protocolo por alta contaminación desde este lunes, 8 de octubre, y de Madrid Central, el 23 de noviembre. Ambas medidas están pensadas para mejorar la calidad del aire y se basan en el sistema de distintivos ambientales.

La clasificación divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina y de 2006 en los diésel), que no tienen distintivo, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí disponen de etiqueta. Se clasifica así el parque automovilístico para discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y la salud. Las motocicletas también están sujetas a esta clasificación ambiental. En este caso, las que no tienen derecho a distintivo son aquellas anteriores al año 2000.

Por ahora, la colocación de los distintivos es voluntaria, pero se recomienda que se adhieran en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo. El Ayuntamiento recomienda llevarlo ya visible la etiqueta y consultar la clasificación ambiental de los vehículos en la web de la DGT.

Las personas que carezcan de etiqueta y cuyo vehículo sea B, C, ECO o CERO pueden adquirirlas en las oficinas de Correos por cinco euros, presentando el permiso de circulación del vehículo y el pago de cinco eros en concepto de tasa. Además, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y gestores administrativos son otras de las opciones para la realización del trámite.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

¡Viva el cachondeo!
A Favor
En Contra

Los que no vivamos en Madrid o estemos de tránsito, no tenemos la obligación, así que le cuenten el cuento a otro para sacar por la cara 5€.

¡Valiente cachondeo de los reinos de Taifa!.

Puntuación 62
#1
Puffffff
A Favor
En Contra

A mí me la envíaron hace tiempo y la tengo guardada.

Puntuación 21
#2
P. Sociatas
A Favor
En Contra

Ósea, que el que tenga un vehículo más eficiente y medioambiental mente más mejo, no solo se tiene que gastar 5 euros en la oh maravillosa pegatina!, si no que tiene que pedir un día libre para ir a correos a buscarla. Como siempre la mafia socialista tan inútil y tan mediocre

Puntuación 46
#3
harto de listos
A Favor
En Contra

Yo he ido a mi oficina de correos a solicitar la susodicha etiqueta y no sabían nada de eso, es vergonzoso que te obliguen a algo y que no faciliten su compra, éstas cosas solo pasan en sistemas totalitarios donde los que ostentan el poder se burlan de los ciudadanos, activad una plataforma de venta online o ampliad la red de ventas panda de ineptos....

Puntuación 53
#4
A Favor
En Contra

valientes ineptos, lo que tienen que hacer es poner esa pegatina al correspondiente vehiculo cada vez que se va a la itv, osea en conjunto con la pegatina de la itv la de eficiencia y a los vehículos nuevos, pues directamente en el momento de ser matriculados.

si es que con tal de sacar perras.

manada de ineptos.

Puntuación 58
#5
A Favor
En Contra

yo he ido hoy al baño y os puedo dar unas cuantas pegatinas una vez limpiado mi culo

Puntuación 19
#6
miguel
A Favor
En Contra

en el ojete del culo se la vamos a poner a la carmena. Damos pena en europa junto con los otros pobres diablos de los italianos. A ver si se poner a trabajar por la gente en ez de más líos y complicaciones. Que ASCO dan los políticos de este puto País, vendito el que se larga

Puntuación 37
#7
Usuario validado en Facebook
Fernando Suárez
A Favor
En Contra

que esperen sentados. Yo no la pondré. Vale ya de tonterias.

Puntuación 22
#8
Ascazo
A Favor
En Contra

Que putos pesados. Que se dejen de pegatinas y trabajen un poco... obras, solución de puntos negros, que se dejen de gilipolleces y de llevárselo crudo. Mierda de políticos!!!

Puntuación 39
#9
A Favor
En Contra

Que las regalen, yo no tengo 5 e. Para gastar en una tonta que se le ha ocurrido al imbécil de turno.

Puntuación 22
#10
LA PESTE
A Favor
En Contra

NADA AL FINAL NOS VAN A CATALOGAR ESTOS PODEMITAS Y SOCIALISTAS. NOS MARCARAN COMO EL GANADO LO QUE TIENEN QUE HACER ES ROBAR MENOS Y HACER UN PLAN COMO EN ALEMANIA. AYUDAR EN VEZ SANCIONAR Y SEÑALAR AL QUE NO PODAMOS CAMBIAR EL COCHE. MANDE EL SOCIALISMO O EL FASCISMO LA BASURA LA SACAMOS LOS MISMOS. SALUDOS

Puntuación 16
#11
yomismo
A Favor
En Contra

Por más que lloreis como niñatos, y digais no y no, no lo hare, acabareis con la pegatina en el coche como hay Dios, os dicen de poneros una multa y ya os cagais por los pantalones.

Puntuación 2
#12
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Y para cuando habrá pegatinas para las calefacciones de los edificios?.

Porque es llegar noviembre, encender las calefacciones y empezar con la boina sin parar.

Puntuación 3
#13