Motor

La 'etiqueta' medioambiental de la DGT podrá adquirirse en los talleres

Los distintivos ambientales de los vehículos se podrán adquirir en los talleres por un precio de cinco euros, gracias a un acuerdo alcanzado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Confederación Española de Talleres (Cetraa). | Las claves de la 'etiqueta' de la DGT que debe conocer.

Las asociaciones provinciales serán las encargadas de emitir los distintivos para los talleres que lo demanden, ha explicado Cetraa en un comunicado. En la fase inicial del proyecto participan 20 asociaciones provinciales de Cetraa que, en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT en cuanto a la gestión de las etiquetas, se encargarán de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro.

Por su parte, los distintivos ambientales, cuyo uso es voluntario, han sido acogidos por la administración como una herramienta para administrar las medidas medioambientales llevadas a cabo en ciudades como Madrid y Barcelona.

El miembro del comité ejecutivo de Cetraa e impulsor del proyecto de las etiquetas ambientales, Xavier Freixes, ha señalado que esta iniciativa es una "gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental".

Asimismo, la confederación ha apuntado que los talleres que estén interesados en prestar este servicio a sus clientes pueden solicitar información al respecto en la asociación provincial que les corresponda o bien pueden dirigirse a la confederación por correo electrónico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Nico
A Favor
En Contra

¿Gratis?, o habrá "chanchullo-negocio" para pagarla, como casi todo en este País.

Puntuación 9
#1
David
A Favor
En Contra

Si se puede adquirir en un taller esto huele a tongo.. Veremos coches Diesel de antes del 2006 con pegatinas ECO o 0 emisiones y creo que en poco tiempo.

Es igual que con las ITV, que hay coches que no se ni siquiera como han podido llegar a la ITV y pasarla.

Puntuación 11
#2
ramon
A Favor
En Contra

Lo de la pegatina, un engaño, ya he visto algún coche petrolero derivado DIÉSEL contaminante cancerígeno, con etiqueta ECO.

Así que si ahora lo da un taller, TONGO

Puntuación 0
#3