Ecomotor

Las etiquetas medioambientales de la DGT ya pueden adquirirse en 2.400 oficinas de Correos

Europa Press25/09/2018 - 9:317 comentarios

Los cuatro distintivos medioambientales expedidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), que identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, ya se pueden adquirir en las cerca de 2.400 oficinas de Correos de toda España por un precio de cinco euros por etiqueta.

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones permite la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico y permiten facilitar el acceso de estos vehículos a los centros urbanos en periodos de contaminación.

Su lanzamiento tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) del Ministerio para la Transición Ecológica, que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Aunque la DGT recuerda que la colocación de estos adhesivos no es obligatoria, pero si se desea hacerlo, recomienda ponerlas en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

CERO EMISIONES, ECO, C Y B

Las pegatinas ambientales puestas a la venta en las oficinas de Correos son cuatro: Cero emisiones (azul), ECO (azul y verde), C (verde) y B (amarillo).

Según los criterios de la DGT, el distintivo de Cero emisiones es para ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, así como para turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías eléctricos de batería (BEV) o eléctricos de autonomía extendida (REEV), así como vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

La etiqueta ECO es la que deberán llevar turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías híbridos enchufables con autonomía menor a 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP) que cumplan los criterios de la etiqueta C.

Por su parte, para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014 se deberá adquirir la etiqueta C, también válida para vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.

Y la pegatina B se deberá utilizar para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. También será el distintivo de vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

7
#1Fernando Suárez | 25-09-2018 / 10:13
41

Aquí hay que pagar por todos los caprichitos que se invente la administración. Golfos!

#2gregorio | 25-09-2018 / 12:38
39

Repagar varias veces por lo mismo vivienda, vehículos, el aire, el agua....da igual, que vergüenza de país y de politicos, lo mejor no comprar nada si es posible el boicot es la única pataleta que le queda al pobre ciudadano españolito oprimido por los déspotas de turno en el poder.

#3La vaca no tiene mas leche | 25-09-2018 / 13:33
39

La solución es no comprarlas y esperar a que te las regalen. Todo lo demás es hacer el canelo.

#4Inteligentisimo | 25-09-2018 / 13:53
24

En teoría las iban a enviar "por correo", Correos ha demostrado su ineptitud para hacer llegar a su destino dichas pegatinas y se premia a Correos con el negocio de la venta de pegatinas.

#5JuanSinMiedo | 25-09-2018 / 18:17
18

Señoras y Señores, pasen y vean.... Un nuevo negociete, a costa del sufrido ciudadano "pagafantas", Señora...¿su hijo no sabe que profesión elegir?.... rápido, asesórele sobre las ventajas de tener su propio Desgobierno, podrá imponer a sus "súbditos" cuantos impuestos, tasas, timbres, y hasta pegatinas a precio de ficha de Casino de Mónaco, y por Cojo....s , perdón Ley.

Pere..... menos ocurrencias, y mas diligencias!!!!, A lo mejor hasta tapa un bache con la pasta... ( olvidenlo)

#6luser | 25-09-2018 / 19:03
16

vale 5€uros ¡una pasada! he estado hablando con la guardia civil de trafico, y de momento me han dicho ....que no es obligatoria ,al menos en Zaragoza!

#7www | 26-09-2018 / 12:58
3

Animoooo, que se acabaaaaan!!!!


Ver más noticias
Ver más noticias