Distribución

Cuál es la principal cualidad de Mercadona, Lidl o Aldi; elegidos como los mejores 'retailers' del mundo

  • Mercadona es líder en experiencia en tienda por el orden y limpieza
  • La comodidad es un elemento importante de la oferta de Lidl
  • El modelo de precios bajos de Aldi es la seña de identidad de la cadena
Madrid

La cadena de supermercados española Mercadona y las alemanas Lidl y Aldi se han situado entre los mejores minoristas del mundo en el último informe Global Retail Preference Index 2021, publicado por la compañía de análisis de datos dunnhumby. Amazon, Cotsco, Esselunga o Tesco también han sido reconocidos por el estudio.

La metodología del Global Retail Preference Index 2021 está diseñada para abordar una pregunta clave: ¿por qué los compradores eligen una tienda de comestibles u otra? Para encontrar la respuesta, dunnhumby realiza una serie de encuestas que preguntan sobre precios, promociones o sentimiento emocional hacia la marca. A continuación, tiene las conclusiones de este análisis respecto a Mercadona, Lidl o Aldi. 

Mercadona, líder en experiencia en tienda

El minorista valenciano ha sido el ganador de este índice durante dos años consecutivos en la categoría de  experiencia en tienda. Así, el análisis explica que las tiendas de Mercadona están configuradas para que el cliente 'delegue' su proceso de selección al minorista, que ordena su surtido de una manera atractiva, segura y agradable dando al cliente confianza y satisfacción.

"Mercadona puntúa muy bien frente a los criterios que definen una buena experiencia en la tienda: trabajadores serviciales, tiendas limpias, y un pago rápido y conveniente", explica el informe.

Lidl, el más fácil 

Lidl, el cuarto minorista más grande de Alemania, destaca por su comodidad y conveniencia. Así, cada tienda del mundo sigue el mismo diseño, lo que permite ubicarse rápido en cualquiera de sus establecimientos, y que destaca por un enfoque de pasillos anchos y simplicidad. Además, el análisis reconoce la introducción del WiFi gratuito en las tiendas este 2020.

Aldi, líder en promociones

Global Retail Preference Index 2021 señala que el modelo de precios bajos de Aldi es la principal cualidad que recogen los clientes, "con compradores ahorrando al 50 por ciento en comparación con los supermercados tradicionales", dice el estudio. Lo cierto, la compañía alemana que se está extendiendo por EEUU ha entrado en una guerra de precios con Walmart.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin