
Mercadona sigue reclamando trabajadores. La distribuidora valenciana necesita personal para sus supermercados en los fines de semana y ha lanzado una serie de ofertas a nivel nacional para trabajar viernes y sábados, con opción de alargar la jornada el lunes.
Tal y como ha publicado en su portal de empleo, Mercadona necesita pescaderos/as, carniceros/as, cajeros/as, panaderos/as, fruteros/as, perfumeros/as, charcuteros/as y personal de limpieza y reposición para sus tiendas de Villacañas y Madridejos (Toledo), Granollers, Les Franqueses del Vallès, La Garriga, Mataró, Vic y Tona (Barcelona), Almería y Roquetas de Mar (Almería), Murcia, Yecla y Jumilla (Murcia), El Casar (Guadalajara), Madrid y Fuente el Saz de Jarama (Madrid), Ibi y Castalla (Alicante).
Mercadona explica que se tratan de puestos de trabajo temporal a tiempo parcial: contratos de 15 horas semanales (viernes y sábados) por 502 euros brutos mensuales y contratos de 20 horas semanales (viernes, sábados y lunes) por 669 euros brutos mensuales.
A igual que en la última gran oferta de empleo de la empresa de distribución, existe la posibilidad de acogerse a un contrato de 20 horas a razón de cuatro horas por día de lunes a viernes.
¿Cuáles son los requisitos y tareas de las puestos que ofrece Mercadona?
La empresa asegura que, al ofertar una gran cantidad de productos, demanda que "los trabajadores conozcan diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado". Así, las tareas encomendadas serán las siguientes:
-Recepción de productos.
-Almacenamiento de productos.
-Reposición de productos.
-Prescripción de productos.
En cuanto a los requisitos, y aunque en alguno de los puestos puede variar muy ligeramente, la compañía en general estos requerimientos:
-Educación Secundaria Obligatoria o cursar Grado Universitario o Grado Medio o Superior.
-Carné de conducir en los puestos de reparto
-Orientación por el servicio con el cliente.
-Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
-Motivación para aprender.