Empresas y finanzas

Perfumes, pizzas o galletas: quién fabrica las marcas blancas de Mercadona que más se parecen a la original

  • Las marcas blancas son uno de los éxitos de la compañía de Juan Roig
  • Las pizzas o las galletas digestive de Hacendado son un éxito
  • Además, algunas marcas de colonias tienen fieles seguidores
Madrid icon-related

Uno de los éxitos de la estrategia empresarial de Mercadona es tener una amplia oferta de productos bajo marcas blancas propias, como son Hacendado o Deliplus, o a través de otras firmas que venden en exclusiva. A continuación, tiene una lista de los parecidos razonables más buscados.

1. Los perfumes de Mercadona que huelen a lujo

RNB es un laboratorio, ahora afincado en La Pobla de Vallbona (Valencia), que se funda en el año 1989 por dos jóvenes farmacéuticos que empiezan a producir pequeñas cantidades de cosméticos con una visión clara: hacer cosméticos de alta calidad accesibles para todo el mundo. En 1994 ya comienza a ser proveedor de Mercadona de productos faciales y corporales. Y en 2005 se convierte en fabricante líder de fragancias para el canal retail.

Como tú es una de sus marcas más conocidas entre los clientes de Mercadona, pues se pueden encontrar fragancias como Fuerza, que recuerda al perfume Le Male de Jean Paul Gaultier; Gesto, que se parece a Boss de Hugo Boss, o Amor, que te lleva al perfume Amor Amor de Cacharel

2. Las pizzas frescas de Hacendado

Otro de los apartados favoritos por los clientes de Mercadona es el terreno de las pizzas frescas, pues se encuentra un surtido muy amplio de sabores e, incluso, de varios tamaños. Sin embargo, en este producto no hay tanto misterio sobre quién está detrás. Es la compañía catalana Casa Tarradellas, que marcó la diferencia en España con sus pizzas frescas, la que hace y pone su sello en las pizzas de Hacendado.

3. Las galletas María y Digestive

Las míticas galletas María y Digestive de marca Hacendado están fabricadas por el grupo Siro, una empresa palentina experta en la creación de estos dulces y de pan de molde, sector de la alimentación, este último, en el que ya no está. Desde el año 2000, Mercadona es el principal cliente de la marca. Y, además, en 2018 se fusionó con otra compañía galletera, creando Crealto Siro Foods, para internacionalizar el negocio.

4. Las ciders Wild Panther

Las ciders es un tipo de sidra diferente a la que se bebe en el norte de España que quiere entrar de lleno en el terreno de los refrescos para adultos, pues tiene muy buena acogida en el resto de Europa. Así, compañías como Hijos de Rivera o Heineken ya han sacado al mercado sus versiones. Mercadona también se ha introducido en esta novedad con Totaler Font Salem, una compañía valenciana que también produce cervezas, bebidas o refrescos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud