Distribución

Mercadona paga 409 millones en primas a sus trabajadores

  • Acaba de abonar 366 millones de primas por objetivos
  • En abril desembolsó 43 millones por el sobresfuerzo por el covid
Cajera en un Mercadona.
Valencia

La cadena de supermercados Mercadona, que preside Juan Roig, ha decidido destinar 409 millones de euros en 2020 como retribución complementaria como primas a las más de 90.000 personas que conforman su plantilla.

Según explica la propia empresas, de ese importe 366 millones se han retribuido en concepto de prima por objetivos, que la compañía ha repartido hoy, 1 de marzo.

A esa cifra hay que sumar los 43 millones que el pasado mes de abril de 2020 también recibieron los empleados como reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado durante los inicios de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según Patricia Cortizas, Directora General de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona, "en un año como 2020, tan complejo de gestionar, la compañía ha conseguido la mejor gestión de su historia. Garantizar la apertura todos los días de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal, no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo diario de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores que formamos la compañía".

Desde 2001 la cadena que dirige Juan Roig reparte una parte del beneficio anual que obtiene con sus empleados mediante esta misma fórmula de primas por objetivos.

En estos 20 años Mercadona ha repartido más de 4.200 millones de euros, cifra que refleja su compromiso con el crecimiento compartido y el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo del conjunto de la plantilla.

Cualquier trabajadora o trabajador, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del ejercicio, cobra una mensualidad extra, cantidad que asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad. Gracias a ello, el sueldo neto del personal base asciende a aproximadamente 1.800 euros netos de media al mes, con las pagas extra y la prima por objetivos ya incluidas.

Inversión en medidas sanitarias

Desde el momento en que se declaró el primer Estado de Alarma y, hasta la fecha, Mercadona ha destinado más de 200 millones de euros para proteger, reforzar y garantizar la seguridad y salud de los clientes, empleados y proveedores, haciendo de sus instalaciones un lugar seguro.

Este gasto extraordinario ha ido principalmente dirigido, entre otros, a la adquisición de equipos de protección individual; desinfección, limpieza y adecuación de medidas de seguridad en tiendas, bloques logísticos, Colmenas y oficinas; y refuerzo de los servicios médicos propios.

Jornada laboral

Según explica Mercadona en su política de recursos humanos apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional. En esa línea, en agosto de 2020 aprobó la jornada laboral de 5 días para el personal de supermercados, un hito para la compañía y para el sector, pues permite mejorar las medidas de conciliación laboral y familiar, al poder descansar 2 días completos a la semana, así como disfrutar de 8 fines de semana largos al año.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ex comprador
A Favor
En Contra

que den primas, pero no a costa de los primos.

Puntuación -4
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

Desde que les esta comiendo la tostada el Lidl, no paran de salir noticias de los mercadodianos.

Puntuación 2
#2
Mercadoooooona te encaloooooooooooma
A Favor
En Contra

Objetivo reducir beneficios a costa de echar "jefes"? O el cliente ya no es el jefe y ha pasado a ser el pringao pagano? jaja

Cada vez hay productos más caros o con menos cantidades! Y eso que no gastan ya ni en guantes ni en reponer geles!

Puntuación -1
#3
pacacampos
A Favor
En Contra

A vosotros que prima os han pagado por este artículo?

Puntuación 2
#4
Usuario validado en Google+
Daniel Aliaga Castillo
A Favor
En Contra

La mejor empresa de España, 90.000 empleos directos otros 80.000 indirectos y 40.000 indexados, además el 92% de la plantilla tiene un sueldo superior a la media española, más Sr. Roig y menos comunistas con chepa.

Puntuación 8
#5
Matti
A Favor
En Contra

Mercachoni. Sin más

Puntuación 3
#6
Igualdad de generi
A Favor
En Contra

Nadie se ha fijado que la mayoria de trabajadores en supermercados son mujeres? Donde esta la igualdad de genero?

Se deben establecer cuotas para que haya un 50% de hombres trabajando en los supermercados y a cambio un 50% de mujeres trabajando en la obra donde el 99% son hombres. Igualdad de genero ya!

Puntuación 5
#7