Deporte y Negocio

Golpe de la FIFA a LaLiga: vetará todos los partidos ligueros que sean fuera de sus fronteras naturales

  • El máximo organismo se comprometió a estudiar la idea, clave para Tebas...
  • Sin embargo, de su reunión ha sacado en claro un firme 'no' a estos proyectos
  • Ahora, se espera un auto judicial que deseche la exportación española a EEUU
Foto: Reuters.

La Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA ratificó este jueves el acuerdo del Consejo de la organización por el que no se pueden jugar partidos de liga fuera del territorio de la organización en cuestión. Un claro contratiempo para las ideas, entre otras instituciones, de LaLiga que aguardaba con esperanza un cambio en las reglas del máximo organismo y con ello tener un apoyo clave para llevar un encuentro por temporada a Estados Unidos.

En la recta final por conocer el auto judicial sobre la demanda de Javier Tebas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por no permitirles llevar un encuentro de LaLiga a EEUU, la FIFA ha reafirmado su posición contradictoria a este tipo de proyectos. En concreto, la comisión encargada va a elaborar un reglamento que trasladará al Consejo por el que los partidos oficiales de competiciones nacionales de liga deben jugarse en el territorio de la federación miembro, con el principio de salvaguardar la integridad de la competición como base.

Reunida este jueves en Zurich, la comisión respaldó el principio establecido por el Consejo en Kigali en octubre de 2018, que evitó la pretensión de LaLiga española para que se disoutara en Miami el encuentro Girona-Barcelona de la temporada pasada. Además, la patronal española también intentó que esta campaña se jugara en Estados Unidos el Villarreal-Atletico, a través de su acuerdo con la promotora Relevent, la otra gran perdedora de esta decisión pues intentó, también si éxito, exportar a norteamérica un choque ecuatoriano.

Así pues, Tebas recibe un nuevo mazazo, esta vez desde Gianni Infantino al frente del máximo organismo mundial, y queda prácticamente sentenciada su idea de exportar LaLiga a Miami, en lo que el dirigente entendía que era clave para la internacionalización del fútbol español y su continuo crecimiento mundial. En las próximas semanas se espera el citado auto judicial que entierre esta iniciativa y de la razón a la RFEF liderada por Luis Rubiales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

miguel
A Favor
En Contra

Que ganas tienen los dirigentes de llevarse las competiciones españolas fuera de España y dejar a los aficionados españoles sin competiciones.Tiene que ser la FIFA,un organismo internacional el que diga que es ilegal y no se puede hacer

Puntuación 0
#1