Deporte y Negocio

LaLiga demanda a la RFEF y busca una cautelar para que el Girona-Barcelona se juegue en Miami

  • El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha admitido a trámite la denuncia
  • Tebas esgrime que Rubiales busca tener el monopolio del negocio del fútbol
  • Desde la Federación argumentan que LaLiga no puede cambiar el reglamento
Foto: EFE.
Madrid

LaLiga ha dado un nuevo paso en su intento de que el Girona-Barcelona se dispute el próximo 26 de enero en Miami. El organismo presidido por Javier Tebas demandó al liderado por Luis Rubiales y el Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha admitido a trámite la denuncia, según avanza AsLa carrera para resucitar el Girona-Barcelona.

"Lo que busca Tebas es una cautelar que le permita organizar el partido en Miami, por eso ha ido por la vía del negocio", comentan desde la RFEF al citado medio. Con el apoyo claro de ambos clubes, LaLiga reaviva la polémica sobre el partido a menos de dos meses para que se llegue a la fecha marcada en el calendario y lo traslada ahora a las competencias de las dos instituciones del fútbol español a la hora de organizar los encuentros.

Tebas tiene la cesión de esta competencia y en su demanda argumenta que la Federación quiere un monopolio del negocio en España, algo que va en contra del principio de libre concurrencia. Además, apoyándose en la Supercopa de España que la RFEF mandó a Tánger, LaLiga manifiesta que Rubiales quiere "la exclusividad de los partidos que se disputan fuera de España".

Unas razones contrarias a lo que piensa la Federación que ya prepara una contraofensiva con sus abogados. Desde el organismo dirigido por Rubiales consideran que el "campeonato liguero debe tener máxima igualdad con un partido en el campo de cada equipo", por lo que alterar esto va en contra del reglamento y no es competencia de LaLiga que solo puede "organizar partidos" y no "cambiar leyes".

Ahora el caso pasa a lo Mercantil donde Tebas intentará convencer a un juez para aplicar la cautelar. Si así lo consigue, se podría permitir que el Girona-Barcelona se traslade a Miami y LaLiga consiga un objetivo que se ha marcado como fijo en su expansión internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0