Deporte y Negocio

La Justicia tumba el Villarreal-Atlético de LaLiga en Miami

  • No estima las medidas cautelares pedidas por la patronal del fútbol
  • En febrero, se decide el futuro de estos partidos en otra vista judicial
  • La RFEF sigue negándose a un partido de LaLiga fuera de España
Foto: Cordon Press.

El Juzgado de los Mercantil nº 12 de Madrid ha decidido no estimar la petición de medidas cautelares por parte de LaLiga por la autorización de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa del Villarreal-Atlético de Madrid en Miami y, por lo tanto, el duelo entre los dos equipos de la jornada 16 del campeonato liguero no se jugará en EEUU.

En todo momento, el organismo que preside Luis Rubiales se ha negado a que LaLiga llevase un partido (como el curso anterior con el Girona-Barcelona) fuera de las fronteras de España. La federación asegura que, a pesar de que organizará la Supercopa de España en Arabia Saudí, no se trata del mismo caso, ya que en el supuesto de LaLiga se crea una aparente desigualdad entre clubes.

La medida, que contaba con el apoyo de los dos contendientes e incluso un plan de organización y compensaciones a los aficionados del Villarreal, no ha sido vista con buenos ojos por los dos grandes equipos del campeonato, Real Madrd y Barcelona.

Aún así, la verdadera cita para el futuro de un hipotético partido fuera de España será en febrero de 2020, cuando un tribunal juzgará la problemática. En esta ocasión, el Juzgado de lo Mercantil solo ha opinado sobre la imposición de unas medidas cautelares que no ha estimado.

De esta manera, LaLiga se queda por segundo curso consecutivo sin partido fuera de España. No obstante, la entidad de Javier Tebas sigue defendiendo su postura: "Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha (febrero) LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.