Deporte y Negocio

Mariano Rajoy surge como posible candidato a la presidencia de la RFEF

  • Suena para pelearle la presidencia a Rubiales si Casillas no se presenta
  • Se valora su experiencia, red de contactos y un perfil tildado de "moderado"

La lucha por la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene un nuevo nombre, el de Mariano Rajoy. Según adelantó Marca y confirmó la Cadena Cope, el expresidente del Gobierno aparece como uno de los candidatos a pelear por el cargo si la opción de Iker Casillas no prospera.

El ahora registrador de la propiedad no vería con malos ojos la posibilidad de presentarse a la carrera electoral, que Luis Rubiales, actual presidente, pretende que sea en el primer semestre de 2020. La premisa para que Rajoy se presente es que Casillas, con cargos directivos en el Oporto pero aún no retirado después de sus problemas cardíacos, no tenga una candidatura propia.

Así, el nombre de Rajoy suena como una nueva solución en caso de que Casillas no se presente finalmente a los comicios. La duda del portero es si tendrá, en tan poco tiempo, los apoyos necesarios para pelearle a Rubiales la presidencia de la RFEF. Su figura surgió la pasada semana y generó un gran revuelto en el mundo del fútbol.

De Rajoy se valora su célebre gusto por el deporte rey y su relación con todos los agentes del mundo del fútbol. Una extensa red de contactos tras décadas como político de alto nivel y un perfil que en algunos sectores se califica como "moderado" son otras de sus cartas para asaltar el actual puesto de Rubiales.

Rajoy, irónico con la prensa tras la filtración sobre la presidencia de la RFEF: "Este tema lo trataré en mi próximo libro"

Rajoy, que sigue su gira por España presentando su libro 'Una España mejor', ha recalado este jueves en Zaragoza, en el Foro de directivos ADEA, pero no ha querido referirse a la posibilidad de concurrir a las elecciones de la Federación Española de Fútbol.

Ante los asistentes, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a afirmar con ironía que esto lo contará en un próximo libro. De hecho, ha recordado las palabras que en su día el escritor Francisco Umbral dijo en el programa de Mercedes Milá asegurando que él había ido a hablar de su libro.

"Yo he venido a hablar de mi libro, que termina el día que dejé de ser presidente. Dicho esto, este tema lo trataré y con detalle en mi próximo libro", ha declarado Rajoy cuando le ha interrogado el moderador del acto, que había recibido más de una docena de preguntas escritas sobre este asunto.

Luis Rubiales se encuentra actualmente en el ojo del huracán tras la Supercopa de España en Arabia Saudí y la crisis de integridad en la RFEF

El presidente de la RFEF se encuentra actualmente en el disparadero después del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, que provocó la marcha de Ana Muñoz como vicepresidenta de Integridad y que generó un gran rechazo en diferentes círculos e incluso se encontró con el desagrado de LaLiga y Gobierno y el veto de buena parte de las operadoras de televisión por ser el país saudita uno de los más beligerantes con los derechos de las mujeres.

A esto se suman las recientes dimisiones de cargos de las comisiones de Ética, según informaron El País y El Mundo, después de que Rubiales les recriminase la apertura de un expediente a Jacinto Alonso, presidente de la federación de La Rioja e investigado por la 'Operación Soule' que, en 2017, provocó el adiós de Ángel María Villar de la presidencia de la RFEF tras 29 años en el cargo.

Además, hace una semana se conoció que el presidente de la RFEF será juzgado por las presuntas agresiones que infligió a la arquitecta que le denunció por una supuesta deuda de 120.000 euros en la reforma de su casa.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Y cuando haya problemas volverá a irse a emborrachar y abandonar el barco como hizo con el gobierno al que dejó en manos de Sanchez e Iglesias porque él lo vale?

Maldito HDLGP, traidor y ladron.

Puntuación 0
#1
Luis
A Favor
En Contra

Pienso, con todo el respeto hacia el mundo del fútbol, que este señor tiene bastante más categoría que dedicarse a estas labores. Con la experiencia y valía que ha demostrado podría estar en un puesto de bastante más relevancia y aportar mucho más a la sociedad.

Puntuación -7
#2
ferrusolo
A Favor
En Contra

Tal vez, un puesto a su medida. Nunca debió haber pasado de ahí.

Puntuación 2
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Rajoy sabe mucho de futbol, su lectura favorita es El Marca. Por otro lado, tiene experiencia en mandar balones fuera cuando le preguntan algo que no le gusta. Además las frases: del futbol es así, no hay rival pequeño, o somos once contra once, son muy de su estilo. Encajará a la perfección.

Puntuación 11
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Me meo, jajaja. Su trabajo idóneo, seguro.

Puntuación 0
#5
pascu
A Favor
En Contra

Supongo que no se exige inglés para ocupar el puesto, porque sino "is very difficult todo esto"

Aunque MRajoy (ferviente seguidor del RM) fuese el presidente de RFEF habrían madridistas que seguirían apelando al Villarato para tapar las vergüenzas propias

Puntuación 0
#6
antonio
A Favor
En Contra

Si no se hubiera metido vd. con los jubilados seguiria siendo presidente de España, mire que pronto aprendieron la lecion los sociocomunistas estos que tenemos como presidentes lo primero que hicieron fue subir las pensiones, y vd. lo primero que hizo fue congelarlas y poner el copago eso le costo la presidencia

Puntuación -4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Fdz
A Favor
En Contra

España Pan y Circo

Puntuación 2
#8
aristoleches
A Favor
En Contra

La gente que odia el futbol estará encantada

Puntuación 2
#9
Rajoy Mi Presidente
A Favor
En Contra

Seria un gran presidente. Con los años, ha quedado demostrado que es el mejor presidente de la democracia. Lo echaron creando millones de empleos. Se fue y se dejó de crear empleo. Es futbolero y eso me gusta. Seria un gran presidente. Soy del FC Barcelona y del Albacete, pero ante todo soy de España y la seleccion.

Puntuación -3
#10
tocamelelpitovar
A Favor
En Contra

Estos del PP a lo que huelen un poco de dinero ,lease Copa en Arabia Saudita lo quieren acaparar todo , igual se habra enterado que dan sobres

M. Rajoy donde que tendria que estar en el equipo de futbol Alcala Meco si es que le gusta tanto

Puntuación 2
#11
Benalmádena
A Favor
En Contra

1 pepe.. a Rajoy lo echaron por las malas, no abandonó nada por su propia cuenta...

Al jubileta... has vendido tu voto por miseros 10euros mensuales a cambio de la destrucción de la unidad de españa y sobre todo de la economía de un estado ya en graves problemas económicos, estructurales y de deuda. Tú no vas a pagar directamente si no indirectamente manteniendo a tus hijos y nietos por que no van a encontrar trabajo y los millones de parados actuales igual... espero que esos 140 euros anuales extra os cundan... y todos tenemos personas mayores en nuestras familias y si hace falta les ayudamos en lugar de hacerlo al revés y tirar de la pensión de los abuelos como ocurre...

Ya lo dijo Platón que la democracia no era un buen sistema para elegir a los gobernantes ya que un pueblo ignorante eligirá dirigente ignorantes como ellos... nunca mejor dicho en este país...

Puntuación -3
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Sparta
A Favor
En Contra

Parece un titular del Mundo Today.....

Puntuación 2
#13
franí§ois
A Favor
En Contra

Eso demuestra el nivel del señor Rajoy.....no sé como pudo llegar a ser presidente de España............... al final se fue al bar y dejo un país roto y su partido..........

Puntuación -2
#14
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿PERFIL MODERADO?.

HOMBRE RAJOY SIEMPRE HA ESTADO DE PERFIL; POCO O NADA HACE CUANDO LAS COSAS SE COMPLICAN.

ASI QUE PERFIL SI . . . . MODERADO ESTí POR DEMOSTRAR.

Puntuación 0
#15