Deporte y Negocio

Iker Casillas sopesa retirarse para dar el salto a la presidencia de la RFEF contra Luis Rubiales

  • Su candidatura estaría auspiciada por Javier Tebas y David Aganzo
  • De no dar el paso, el actual dirigente sería reelegido hasta 2024
  • Rubiales quiere adelantar las elecciones para que sean antes de Tokio
Casillas, tras Rubiales, durante un acto de AFE en 2011. Foto: Cordon Press.

La carrera hacia la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría tener un nuevo elemento cuando todo presagiaba que Luis Rubiales saldría reelegido en su segundo mandato. Según informa Cope, Iker Casillas habría sido ofrecido al puesto desde una candidatura auspiciada por LaLiga con Javier Tebas al mando. El enésimo tira y afloja en la guerra federación-patronal que para cumplirse debería contar con el beneplácito de la retirada del fútbol profesional del guardameta.

La RFEF debe durante este 2020 celebrar elecciones a su presidencia. Aunque por norma, en año olímpico, estos comicios deberían ser tras la celebración de Tokio 2020, Rubiales quiere adelantarlos como ya hiciese Ángel María Villar en 2012. Su intención, que ya ha sido demandada al Consejo Superior de Deportes (CSD), está todavía pendiente de aprobación (podría ser en marzo) pero mientras tanto al ahora líder de la Federación le está cerca de salir un duro competidor por el puesto.

Un Iker Casillas que según la citada radio, y ya comentada en la Ser el pasado mes de diciembre, sería el elegido por Javier Tebas para presentarse contra Rubiales en dichas elecciones. Alguien que, apoyado por su carisma y también con el soporte por detrás de AFE y su presidente David Aganzo, sea un digno rival contra el actual presidente que en un principio no iba a tener oposición a su reelección.

Campeón del mundo, doble campeón de Europa y tricampeón de la Champions, entre otros muchos éxitos donde también figura el Princesa de Asturias de los Deportes, su palmarés e imagen sería la gran carta de presentación a los comicios (al estilo Jorge Garbajosa en la FEB). Pero para ello, antes Casillas debería retirarse del fútbol profesional en el que de momento se mantiene inactivo tras el infarto de miocardio en marzo de 2019.

De momento una posibilidad, el portero madrileño lo está sopesando junto a su entorno y el Oporto, club al que sigue ligado y con el que regresaría al césped en caso de tomar la decisión de no presentarse a las elecciones y seguir con los guantes puestos. Si finalmente ocurriese lo que hasta ahora era lo normal, que Iker se recuperase de su baja, Rubiales sería directamente reelegido presidente de la RFEF hasta 2024 al no haber candidato opositor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

das
A Favor
En Contra

pues la verdad mejor casillas que este ladrón de rubiales porque anda que llevar la supercopa a arabia, menudo ladrón cuantos millones se habrá quedado??

Puntuación 14
#1
OTRO
A Favor
En Contra

CASILLA ES UN DES CEREBRADO TOTAL

NO SE LE VE CAPAZ DE PRESIDIR NI UNA COMUNIDAD DE 10 VECINOS

Puntuación -12
#2