Deporte y Negocio

LaLiga solicita la inhabilitación de Luis Rubiales y la RFEF responde querellándose contra Tebas

  • Además del presidente, también pide sancionar a Camps y Carmen Pérez
  • La patronal del fútbol considera que ha habido un "abuso de autoridad"
  • La Federación considera que el audio presentado en la vista es correcto
Foto: EFE.

LaLiga ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps, presidente y secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y de Carmen Pérez, Jueza Única de Competición del organismo federativo.

Así lo confirmó este miércoles la abogada de la patronal, María José López, durante la vista celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid para estudiar las medidas cautelares solicitadas por LaLiga para mantener la competencia en los horarios de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La letrada indicó que la denuncia se ha presentado por "abuso de autoridad" en el conflicto que ambas entidades mantienen por los partidos de los lunes y los viernes y en respuesta al fallo de Carmen Pérez de pasar todos los partidos de la tres primeras jornadas de ambos campeonatos a sábado o domingo, quitándolos de la franja de los viernes y lunes.

La Federación acusa de calumnias al presidente de LaLiga por un audio que según Tebas estaría manipulado

A su vez, otra de las consecuencias del juicio entre LaLiga y la RFEF ha sido la querella que el organismo de Rubiales va a interponer al presidente Tebas por supuestas calumnias. Todo después de que la Federación mostrase un audio de una entrevista del líder de la patronal en El Larguero de la Ser, donde según ellos daba el mismo punto de vista que ahora defiende la RFEF.

Tras este audio y la vista, Iusport ponía en manifiesto las quejas de Tebas porque según él el audio estaba "manipulado", ya que se cortaba en el minuto 6.20 y no seguía con las explicaciones del líder de LaLiga. Algo que de ser cierto que está sesgado significaría "una tentativa de estafa procesal".

En un comunicado, la Federación se ha encargado de desmentir esa supuesta manipulación y ha anunciado que se querellará contra Tebas por "calumnias". "El audio ha sido presentado mediante un informe pericial que ha sido ratificado en el propio acto de la vista por un perito que es doctor en informática. La representación de LaLiga ha admitido expresamente la prueba, sin formular ninguna objeción ni protesta, sin realizar ninguna pregunta al perito y sin anunciar tampoco impugnación alguna", ha enunciado el ente de Rubiales.

Además, la RFEF destaca que "dentro de la grabación presentada está la URL donde el juez o cualquier ciudadano puede encontrar la entrevista completa" y explicará todo en una comparecencia en Las Rozas el próximo jueves 8 de agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0