Declaración de la renta

Ya se puede pedir cita previa para la Renta 2020-2021 por teléfono: cómo solicitarla y requisitos

  • El plan 'Le Llamamos' empieza a funcionar este martes 4 de mayo
  • Las presentaciones por teléfono comenzarán a partir del 6 de mayo
Foto: eE.

Este martes comienza una nueva etapa en la Campaña de la Renta, ya que la Agencia Tributaria abre el plazo para la petición de cita previa para la realización de declaraciones mediante atención telefónica con un funcionario del organismo, lo que permite a los contribuyentes una nueva vía al margen de la telemática.

Desde este martes 4 de mayo todos los contribuyentes que así lo deseen podrán pedir esta cita previa para que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con ellos y hacer la declaración por teléfono. Según el plan 'Le Llamamos' del organismo, esta cita previa se puede concertar en la página web (mediante identificación con DNI electrónico, Cl@ve, certificado digital o número de referencia), en la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o en los teléfonos 901121224, 915357326, 901223344 o 915530071 hasta el 29 de junio y en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

La Agencia Tributaria explica que las declaraciones por teléfono comenarán el jueves 6 de mayo y que, de cara a la agilización del proceso, los contribuyentes han de tener disponibles el número de referencia, el DNI (y su fecha de validez), la casilla 505 de la declaración de la Renta de 2019 y haber verificado previamente que se cumple con los requisitos necesarios para usar este servicio.

Para poder usarlo, es imprescindible no encontrarse en alguna de estas situaciones: rentas de trabajo superiores a 65.000 euros y de capital mobiliario superiores a 15.000 euros, arrendamientos de dos o más inmuebles o en plataformas de alquiler turístico, actividades profesionales o empresariales en estimación directa, transmisiones de más de dos inmuebles o acciones de más de dos emisores o transmisiones de bienes procedentes de donaciones o herencias.

En caso de no querer optar por esta declaración telefónica, tendrá todavía una alternativa más: la presentación de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria. Para ello, la petición de cita previa comenzará el jueves 27 de mayo en los teléfonos 901223344 y 915530071, hasta el jueves 29 de junio como máximo. Las presentaciones tendrán lugar a partir del martes 2 de junio.

Para todos estos casos, el plazo máximo de presentación es el miércoles 30 de junio, último día para poder entregar las declaraciones. Las que tengan un resultado a ingresar con domiciliación acaban unos días antes, el viernes 25 de junio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.