Declaración de la renta

Todos los enlaces e información necesaria para la Renta 2020-2021: teléfonos, tutoriales, manuales...

  • La Agencia Tributaria pone gran información al servicio del ciudadano
  • Cómo hacer el borrador, pedir cita previa...algunas de las dudas frecuentes
Foto: eE.

La presentación de la declaración de la Renta puede ser más difícil de lo que en un primer momento parece si no se presta atención a todos los detalles. Plazos, procedimientos, documentación a entregar, deducciones a las que acogerse...son múltiples las variantes a tener en cuenta y es vital disponer de la información y ayuda necesaria al respecto.

A tal efecto, la Seguridad Social ha publicado una guía con todos los enlaces y teléfonos de consulta disponibles para el ciudadano y que, en función de sus circunstacias, pueden serle útiles para resolver este trámite de forma adecuada y conforme a las reglas de la Agencia Tributaria.

Teléfonos para la Renta 2020-2021

-Los teléfonos 901335533 y 915548770 son de información tributaria y en ellos los ciudadanos podran resolver sus dudas sobre la Renta con profesionales de la Agencia Tributaria en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

-Los teléfonos 901121224 y 915357326 son los habilitados para la petición de cita para atención telefónica. Estará disponible desde el 4 de mayo, fecha en la que se empieza a tramitar la presentación por teléfono de las declaraciones.

-Los teléfonos 901223344 y 915530071 de cita previa para ser atendido por un operador, también disponible desde el 4 de mayo.

-Los teléfonos 901223344 y 915530071 para pedir cita previa para presentar la declaración de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, que estará disponible desde el 27 de mayo.

Enlaces para la Renta 2020-2021

Además, junto a estos teléfonos la Agencia Tributaria ha dispuesto un Informador Renta 2020 y tiene su sección dedicada íntegramente a la Campaña de la Renta de este año, desde el que se puede acceder al borrador, consultar los datos fiscales o acceder al número de referencia con la casilla 505.

Dentro de esta sección se encuentran los útiles apartados de preguntas más frecuentes sobre cita previa, el compendio de manuales sobre la Renta y el listado de las novedades de la Campaña o el calendario de este año.

Para los afectados por Erte o IMV

Al tratarse de una campaña especialmente particular, en el apartado de novedades la Agencia Tributaria ha dedicado apartados individuales a cómo afectan a la Renta haber estado en un Erte (por lo que supone en cuanto al tope exento de obligatoriedad de presentar la declaración) o haber percibido el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que obliga a la presentación de la Renta.

Tutoriales en YouTube

Con el objetivo de hacer las ayudas más efectivas, la Agencia Tributaria dedica durante estas semanas numerosos vídeos explicativos en YouTube en los que se detallan ciertos procedimientos necesarios para elaborar de forma correcta el borrador de la Renta.

La app de la Agencia Tributaria

Ademas, el organismo pone a disposición de los contribuyentes el enlace de descarga de su aplicación (disponible para dispositivos Apple y Android) con la que se pueden realizar diferentes trámites, incluido, por supuesto, todo lo relacionado con la Campaña de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.