Declaración de la renta

Presentar la Renta desde el móvil: así puedes obtener y aceptar el borrador de la declaración

  • Este miércoles 7 de abril comienza la campaña de la Renta 2020
  • Desde este momento puede solicitar el borrador de la declaración
  • Se puede hacer a través de la aplicación de la Agencia Tributaria
La aplicación de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta
Madrid

La Agencia Tributaria ha inaugurado la campaña para la Declaración de la Renta de los ingresos de 2020. Un periodo que se extenderá hasta el 30 de junio. Así, desde este miércoles puede solicitar y validar el borrador desde el portal Renta 2020 del ministerio de Hacienda o, también, desde la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

Qué es el borrador de la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes diversos servicios de ayuda para facilitar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Entre estos servicios se encuentra el borrador, que es una propuesta de declaración confeccionada por la Agencia Tributaria con los datos personales, familiares y económicos del contribuyente, disponibles a una determinada fecha.

Corresponde a cada contribuyente que haya obtenido el borrador revisar si sus datos personales y económicos están completos y son correctos. Si en la comprobación no se detecta que falte algo, el contribuyente puede presentarlo o confirmarlo, adquiriendo desde ese momento la consideración de declaración de Renta del ejercicio. Si, por el contrario, se comprueba que el borrador está incompleto o tiene algún aviso de que debe incluirse algún dato, el contribuyente puede modificarlo por Internet o por teléfono.

La declaración de la Renta a través de la App de la Agencia Tributaria

La aplicación de la Agencia Tributaria para dispositivos móviles se encuentra disponible de forma gratuita en las plataformas oficiales de descarga de Android y Apple. Además, hay que para poder acceder a los servicios que proporciona hay que  el usuario titular deberá identificarse con Cl@ve PIN.

Cómo hacer la declaración de la renta a través de la App de la Agencia Tributaria

La app de la Agencia Tributaria permite realizar las siguientes gestiones relativas a la campaña de Renta desde su dispositivo móvil, desde presentar la declaración, hasta pedir cita previa. Todo se realiza a través del menú Renta 2020, que aparece en primera posición de la aplicación. 

1. Tramitación borrador/declaración: calcula la modalidad más favorable de declaración IRPF de ese contribuyente (individual o conjunta) y muestra los campos resumen: el resultado de la declaración, el IBAN de la cuenta bancaria, la Comunidad Autónoma y la asignación tributaria. Puede acceder a la vista previa de la declaración en PDF y presentar la declaración con un solo clic (si no quiere hacer ningún cambio) en 'Tramitar renta desde app'

2. Consultar datos fiscales: muestra el listado de conceptos de los que consten datos fiscales para ese contribuyente.

3. Consultar Estado de tramitación: permite consultar el estado de tramitación de una devolución de Renta 2020.

4. Ver declaraciones de ejercicios anteriores: permite descargar el documento PDF con la declaración de Renta de los últimos ejercicios disponibles.

5. Solicitar cita previa: se irán habilitando las distintas opciones para solicitud de cita previa. A partir del día 4 de mayo se podrá solicitar cita para el plan 'Le llamamos' y desde el 27 de mayo, para atención presencial en oficinas.

6. Ratificación del domicilio fiscal: permite consultar y modificar el domicilio habitual que haya sido ratificado anteriormente, al acceder a los servicios de Renta que solicitan esta confirmación. Domicilio ratificado en app

Otros servicios de la App de la Agencia Tributaria

Fuera del menú de Renta 2020, la aplicación de la Agencia Tributaria permite hacer los siguientes trámites:

1. Ver la declaración de los ejercicios anteriores

2. Gestión del número de referencia, necesario si no se está dado de alta en el sistema Cl@ve Pin.

3. Recibir 'Avisos' para la gestión de avisos personalizados para el usuario y novedades mediante notificaciones push en la app.

4. Otros servicios: acceso a otros servicios de la Sede electrónica, como cotejo de documentos, presentación de documentos relacionados con una notificación y el calendario del contribuyente.

5. Especio de contacto con la Agencia Tributaria: ofrece todos los canales de contacto y comunicación con el ente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin