
Macquarie Capital, la división de inversión, asesoría empresarial y mercados de capitales del grupo inversor australiano Macquarie Group, ha anunciado este martes el nombramiento de Guillermo Trenas, ex del banco de inversor Lazard, como Director General en España. En su nuevo cargo, Trenas dirigirá el negocio español de asesoramiento y soluciones de capital.
Trenas cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en fusiones y adquisiciones (M&A), mercados de capitales de renta variable, reestructuraciones, soluciones de capital y captación de capital. Ha trabajado en operaciones corporativas en diversos sectores, especializándose en infraestructuras, industria, tecnología, telecomunicaciones y consumo.
En Lazard ascendió de asociado sénior a director general en la oficina de Madrid. Su carrera comenzó en Londres como analista de banca en Deutsche Bank durante tres años y posteriormente como asociado para operaciones TMT (Tecnología, telecomunicaciones, medios y entretenimiento). También trabajó en Merril Lynch.
Entre sus credenciales figura la venta del negocio de torres Saudi Telecom Company (STC) a PIF y su combinación con Zain o la creación y selección de un socio financiero para Telefónica en su proyecto alemán FiberCo. También asesoró a Platinum Equity en la adquisición de la pesquera española Iberconsa y al grupo Imagina (Mediapro) en la venta de su participación a Orient Hontai.
Con este nombramiento, Macquarie Capital recompone el brazo de asesoramiento, mercados de capitales e inversión que aterrizó en España en el año 2021. Lo hizo con la contratación de Salvador Rodrigo, que llegaba desde JB Capital, donde era responsable de fusiones y adquisiciones. Rodrigo posteriormente cambió de rumbo y fichó por la gestora Healthcare Activos como jefe de capital markets y de relación con inversores.
A propósito del nuevo cargo, Trenas ha dicho que Macquarie Capital "ha desarrollado una fuerte presencia en toda Europa en asesoramiento, crédito privado e inversión de capital. Estoy encantado de unirme al equipo y de aprovechar las capacidades actuales de la firma para seguir apoyando a los clientes en sectores que van desde las infraestructuras a la transición energética, pasando por la industria y la tecnología. Confío en que sigamos cosechando éxitos en España", ha añadido.
Macquarie invierte en España desde 2004 y tiene una oficina permanente en Madrid desde 2010. Allí cuenta también con Macquarie Asset Management (MAM), la gestora de fondos de capital privado que tiene a Juan Caño como principal responsable. Entre sus activos figura la plataforma mayorista independiente de fibra Onivia, el grupo de hidrocarburos Exolum y los aparcamientos de Empark, que ha iniciado este año su proceso de venta y aspira a protagonizar una de las grandes operaciones corporativas del private equity en España.