Banca y finanzas

Mutua y El Corte Inglés arrancan con descuentos de hasta el 20% en seguros

  • La oferta se dirige a captar nuevos clientes y productos de vida, salud y accidentes
  • Habrá ahorros si el cliente paga la póliza con la tarjeta de El Corte Inglés

La alianza entre El Corte Inglés y el Grupo Mutua echa a andar con foco exclusivo en la captación. La primera campaña de su negocio común en seguros ofrece descuentos de hasta el 20% para productos de vida, accidentes y salud a nuevos clientes o clientes ya existentes, pero que no tengan pólizas similares suscritas a través del grupo de distribución, aunque puedan disponer de coberturas en otro tipo de riesgos y ramos (hogar, viajes, etc.).

La oferta busca en algunos casos, además, añadir actividad e incluso, clientes a la tarjeta del grupo de distribución, al proporcionar ahorros extras si se usa para pagar la prima. En vida, por ejemplo, la promoción incluye un producto que puede suscribirse con descuentos del 15% en la prima neta del primer año y añadir otra rebaja del 7,5% si su abono se efectúa a través de la Tarjeta de compra de El Corte Inglés.

En accidentes, promociona una póliza con rebajas del 7,5% si se abona con el mismo medio de pago, y en Salud se pueden obtener, sin necesidad de pagarlo así, descuentos en la póliza durante tres ejercicios: un 20% el primer año y sobre la prima neta de 2022, del 15% en la de 2023 y del 10% en 2024.

La campaña arrancó el pasado día 1, coincidiendo con la puesta en marcha formal del acuerdo después de que recibiese las autorizaciones pertinentes de Competencia y la Dirección General de Seguros. Su plácet lanzó el proceso y se instrumentará a través de tres joint ventures: una filial de seguros, una agencia vinculada y una agencia de valores -esta última iniciará operativa en 2023 y se focalizará en productos de inversión y ahorro-.

La alianza convierte a Grupo Mutua en socio exclusivo de seguros y en gestión de activos, si bien las filiales tendrán operativa autónoma y la vocación es mantener la cartera. Su foco comercial irá dirigido a la captación de nuevo negocio o pólizas no suscritas por clientes ya existentes en seguros.

El grupo presidido por Marta Álvarez estaba rodando el negocio en convenios con diferentes como Allianz, Axa, Génesis, Pelayo, Fénix Directo, Ocaso, Asisa, Sanitas o DKV y a través de una correduría antes de aliarse con Mutua.

Los clientes actuales en cartera continuarán con las mismas condiciones suscritas con sus compañías y El Corte Inglés va a seguir mediando dichas pólizas y fomentando su mantenimiento con las compañías que venían prestando el servicio. El crecimiento de la cartera se quiere generar con la venta de nuevos seguros, que ya serán los proporcionados solo por Mutua.

15 millones de clientes

El acuerdo abre un caudal de 15 millones de clientes al grupo para intensificar la comercialización de seguros y fondos de inversión, y con posibilidad de ofrecer coberturas de muy diversa índole en el futuro (viajes, vida, hogar, autos, salud...).

El grupo liderado por Ignacio Garralda ha invertido 1.105 millones en un acuerdo con el que también compra un 8% de El Corte Inglés. El grupo de distribución ha utilizado el talón para reducir su deuda a unos 2.500 millones de euros, su cota más baja en 15 años.

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Comentarios 1

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Tx
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Como está de moda el seguro,...., duros a peseta. Barato , barato oiga. Las garantías como las que usted tiene contratadas , las mismas , calcadas, ........ ya hablaremos después, cuando se produzca el siniestro. Sin palabras.

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#1