Vivienda - Inmobiliario

El Corte Inglés, un paso más cerca de tener su primer hotel en propiedad exclusiva

  • El establecimiento tendrá 133 habitaciones y -al menos- cuatro estrellas
  • El presupuesto de ejecución material supera los 5,7 millones de euros
Foto: Europa Press

El Corte Inglés está cada vez más cerca de debutar en solitario en la gestión hotelera. El Ayuntamiento de Madrid aprobará previsiblemente este miércoles el plan especial presentado por el gigante de la distribución para reformar dos inmuebles contiguos en la capital y transformarlos en un hotel. El establecimiento tendrá 133 habitaciones y categoría -al menos- de 4 estrellas. Ofrecerá servicios de restauración, eventos y otros relacionados con la salud y la estética.

En concreto, Consistorio madrileño dará luz verde al plan especial para las parcelas situadas en la calle de Goya 89 y la calle del Conde de Peñalver 3, promovido por El Corte Inglés en solitario, tras estimar parcialmente una alegación presentada durante el trámite de información pública. 

El edificio de la calle Goya 89 es típico residencial multifamiliar de primer tercio del siglo XX -según el Catastro data de 1920- con 5.918,3 metros cuadrados de superficie neta y destinado principalmente a vivienda familiar. En cuanto al de Conde de Peñalver 3, corresponde al primer tercio del siglo XX, y según el Catastro data de 1915 y consta de 3.160 metros cuadrados de superficie.

Ambos edificios fueron adquiridos por Construcciones Alcoral (propiedad de El Corte Inglés) en los años 1973 (calle Goya) y 1977. Una vez aprobado este Plan especial, el promotor, El Corte Inglés, podrá solicitar al consistorio la pertinente licencia de obras, previo paso por la aprobación del pleno.

El presupuesto de ejecución material estimado del plan asciende a 5,72 millones de euros (al margen de gastos generales y otros), lo que fue aprobado en Junta de Gobierno y sometido al trámite de información pública y de alegaciones para el uso de hospedaje. La agrupación de las dos parcelas posibilitará la ejecución de instalaciones comunes en los dos edificios.

Todavía sin nombre

La compañía de grandes almacenes aún no tiene decidido el nombre de este nuevo establecimiento que se unirá la planta hotelera de la capital y que será el primero cien por cien de su propiedad.

En enero pasado, El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, que participan al 50 % en el negocio hotelero, anunciaron un refuerzo de su posición en el segmento de hoteles de alto valor añadido mediante el desarrollo de nuevos establecimientos de la cadena Only YOU Hotels.

En este sentido, ambas compañías analizan diversas opciones en lugares privilegiados de diversas ciudades tanto españolas como de otros países para aumentar su presencia en el segmento de hoteles "premium lifestyle".

En esa estrategia de impulso de la marca Only YOU se incluyó la venta de cinco hoteles de la marca Ayre Hoteles, con cerca de 800 habitaciones, situados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal) a la compañía Eurazeo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin