encuesta de 'elEconomista'

El Ibex se ha coronado, con mucho, como el índice más alcista de Europa en 2017. El selectivo español se anota un 14,6 por ciento en estos cuatro meses, con lo que barre por rentabilidad a sus homólogos del Viejo Continente; el segundo que más sube, el Dax, avanza un 8,3 por ciento. Y el EuroStoxx 50, de referencia, no logra anotarse más de un 8,2 por ciento. Muy lejos queda el rendimiento de Wall Street que, ya en otro momento del ciclo, sube un 6 por ciento.

Ven al índice en 11.500 puntos

La veintena de entidades sondeadas ven al índice, de media, en el 11.500. Y la mayoría de ellas apuesta por hacer oídos sordos al 'vende en mayo y vete'

Casi 9 de cada 10 expertos

El sector financiero nacional se apunta una revalorización del 20% de media en lo que va de año y, a sabiendas de que ninguna entidad presenta potencial alcista, los expertos reconocen que si el inversor quiere participar de la tendencia actual del Ibex debe hacerlo sin obviar a este sector y aprovechar las correcciones para comprar a medio y largo plazo

GVC Gaesco- Beka

Desde GVC Gaesco-Beka tienen muy clara la tendencia alcista de los mercados de cara a los próximos tres años. Pero, ¿hay que vender en mayo? En su opinión, esta vez no porque 2017 será el mejor ejercicio de los tres que quedan hasta 2019.

Elecciones en Francia

Un triunfo del líder de En Marcha aumentaría el apetito por el mercado europeo y la bolsa galaLos más optimistas hablan de que los parqués del Viejo Continente podrían subir hasta un 20%.

Bolsa

ArcelorMittal rebota por tercer día consecutivo y recupera ya la mitad de lo que perdió en los siete días anteriores de caídas, hasta una subida del 8,7%.

parte del 'green shoe'

Morgan Stanley, estabilizador de la salida a bolsa de Gestamp, compró en los primeros tres días de cotización casi el 80% de las acciones que le correspondían en concepto de green shoe (porcentaje que se reserva a los bancos que cuidan del valor los primeros 30 días).

En máximos históricos

La firma aeroportuaria vuelve a marcar un nuevo máximo histórico por encima de los 155,7 euros por acción. Detrás se encuentra un volumen de negociación inusualmente elevado para la compañía.

avanza un 12,2%

Es el segundo mayor fondo por patrimonio que invierte en renta variable española, gracias a los cerca de 670 millones de euros bajo gestión. Gracias a su selección de valores adelanta al Ibex 35 en casi 2 puntos porcentuales en 2017, con un 12,2% de rentabilidad frente al 10,5% del selectivo.