Jefe de redacción y periodista con una dilatada trayectoria en medios económicos. Inicie mi carrera en la Cadena SER y he trabajado también en Cinco Días y Expansión. Fui miembro fundador de El Economista en 2006 y tengo un master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School.

Una cuenta en BBVA. Esa fue la forma que idearon el presidente de la entidad, Francisco González, y su jefe de Seguridad, Julio Corrochano, para ocultar los pagos al excomisario José Manuel Villarejo. Según el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, a fin de ocultar a terceros la existencia de la persona de Villarejo y facilitar el pago de las facturas se firmó un contrato general, " que no delataba el auténtico objeto" del mismo, por lo que ahora irán a juicio.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha propuesto juzgar por delitos de cohecho en grado de continuidad, además de revelación de secretos, al BBVA y a su expresidente Francisco González por la contratación del comisario José Manuel Villarejo para la realización de distintos encargos ilegales entre 2004 y 2016. En un auto de 268 páginas, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 concluye la investigación que arrancó en 2018 y procesa asimismo, entre una docena de directivos de la entidad y mandos policiales, al exjefe de Seguridad Ángel Corrochano; el exCEO del banco Ángel Cano o el exdirector de Riesgos Antonio Béjar. Contra este auto cabe recurso ante la Sala de lo Penal, pero si se desestima, habría ya un auto de apertura de juicio oral, contra el que los acusados no podrían hacer nada.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que investiga por un presunto delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios a Begoña Gómez, ha citado a declarar al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache. El magistrado ha emitido una providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, en la que asegura que "visto el estado de las presentes actuaciones" ha acordado citar a Goyache en calidad de testigo el día 5 de julio a la una de la tarde. Es el mismo día en el que declarará también como investigada la mujer de Pedro Sánchez.

LLYC ha formalizado un contrato de financiación sindicada por un importe de 47 millones de euros. La consultora de comunicación y asuntos públicos ha explicado que 30 millones irán destinados a refinanciar la deuda existente tras las últimas operaciones corporativas y el resto, a acometer nuevas adquisiciones.

El Corte Inglés ha completado la colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros. La fuerte demanda recibida, que ha superado en aproximadamente siete veces la oferta, ha puesto de manifiesto, según la compañía, la confianza de los inversores en El Corte Inglés que ha contado con el apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional.

EOS-X Space, la empresa liderada por el empresario Kemel Kharbachi, ha aplazado el lanzamiento de su primer vuelo aeroespacial español, que previsto con la nave EOS-X Spaceship One en Sevilla en principio el pasado mes de mayo. Kharbachi, que había explicado que el precio de esta "experiencia única" es de 150.000 euros, tenía previsto utilizar un globo de helio para impulsar una cápsula presurizada, capaz de transportar a ocho personas, incluido un piloto, a una altitud de 40.000 metros.

Restaurand Brands Iberia (RBI), grupo español de restauración conocido por explotar la mayoría de los Burger King en España y Portugal, quiere seguir creciendo en el mercado nacional tras haber aplazado su salida a bolsa. La compañía con mayoría accionarial en manos del gigante del private equity Cinven y su equipo directivo negocia la compra de 55 establecimientos de la famosa cadena de hamburguesas que opera el grupo mexicano Alsea, propietario de VIPS, según distintas fuentes consultadas por elEconomista.es.

Cambios en la cúpula directiva de Inditex. José Pablo del Bado, director de la cadena Pull&Bear y miembro del comité de dirección, ha comunicado a la empresa su decisión de dejar el puesto que ocupaba desde hace 33 años, según un comunicado remitido por la textil a la CNMV. Inditex ha querido reconocer la labor que ha desempeñado en "su dilatada trayectoria profesional en el seno del grupo, donde ha ocupado puestos de muy diversa naturaleza y elevada responsabilidad".

Tendam aplaza su salto al parqué. La decisión de la compañía italiana de zapatillas y calzado deportivo Golden Goose de aplazar su salida a bolsa en Milán, debido a la volatilidad del mercado tras las elecciones europeas, ha provocado que Tendam, la dueña de Cortefiel, haya optado por seguir el mismo camino.

Su trayectoria profesional y la buena nota que le dan sus alumnos. Esas son las explicaciones con las que la Universidad Complutense justifica el nombramiento de Begoña Gómez, sin ningún tipo de licenciatura, como directora de la Cátedra de Transformación Social.