Medios - Comunicación

LLYC nombra a Francisco Sánchez-Rivas como nuevo presidente

  • En 2023, la firma ha elevado sus ingresos un 13%, hasta 101,4 millones de euros
Alejandro Romero, Socio y CEO Global; Alfonso Callejo, nuevo miembro del consejo de administración; Francisco Sánchez-Rivas, Presidente del Consejo de Administración; Luisa García, Socia y COO Global.

Francisco Sánchez-Rivas toma las riendas de LLYC. Tras el fallecimiento, a principios de este año, de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente ejecutivo de la firma, el Consejo de Administración ha nombrado a Sánchez-Rivas presidente tras registrar unos ingresos de 101,4 millones de euros en 2023, un 13% más que el ejercicio fiscal anterior cuando fueron de 88,9 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) también está en alza y asciende, a cierre de 2023, a 18,4 millones, un 15% más. Este crecimiento, según explica la compañía, se debe a la adquisición de BAM anunciada a finales de marzo, que ha permitido superar los objetivos tanto en ingresos como en rentabilidad.

En lo que se refiere a inversión, LLYC ha desembolsado 1,3 millones de euros en I+D+i. Esto ha permitido, según explica la empresa, la creación de un modelo de Inteligencia Artificial (IA) propio de medición de la reputación que ha analizado más de 850 millones de mensajes.

En palabras del socio y consejero delegado global de LLYC, Alejandro Romero, "2023 ha sido un ejercicio clave para la firma, que se cierre con un balance muy positivo. Primero porque hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado en crecimiento de ingresos y ebitda. Segundo, porque empezamos a ser un actor relevante en Estados Unidos tras la compra de BAM. Tercero, porque la innovación es un sello de LLYC".

De cara a 2024

La empresa de consultoría se marcó unos objetivos que se incluyen en su plan estratégico 2023-2025. Siguiendo esta línea, prevén mantener la tendencia alcista de los resultados. De hecho, el presupuesto de 2024 contempla un crecimiento de los ingresos —hasta los 90 millones— y del ebitda —hasta los 20 millones—. Además, de invertir 40 millones en los próximos años.

LLYC tiene el foco en dos áreas: Marketing y Corporate Affairs. Al final, "el objetivo es lograr una estructura más eficiente, ágil y global, que asigne el mejor talento a cada proyecto", alega la firma. Asimismo, para finales de 2024, el área de Marketing representará el 46% de los ingresos del grupo.

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