Redactora de Empresas

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando todos los ámbitos de la sociedad. Esta tecnología trata de replicar las capacidades humanas como la visión o el lenguaje. "La IA es testigo de grandes avances científicos y ha dejado de ser una disciplina tecnológica cuando va a tomar decisiones en sentencias y tratamientos de salud. Esta penetración que tiene en la vida de las personas, hace que se haya convertido en un tema político", comentó la directora científica de la Fundación ELLIS Alicante, Nuria Oliver, durante "el foro empresarial: La reinvención de la Inteligencia Artificial", organizado por elEconomista.es.

La Inteligencia Artificial está a la vanguardia. Las empresas y la sociedad tienen el reto de irse adaptando a los cambios que trae consigo, para ayudar en este proceso de transformación el Gobierno ha impulsado varios planes como la Estrategia en Inteligencia Artificial (IA), que pretende acelerar el uso de esta tecnología. Además, esta tecnología se centra en cuatro ejes: supercomputación, centro de datos, datos y algoritmos y el talento. "Europa lleva años invirtiendo en supercomputación en Finlandia, Italia y España. Desde España, ahora nuestro objetivo es que el Mare Nostrum 5 logre elevar en un 50% su capacidad. La idea es estar bien posicionados. En España hay una gran red de supercomputación en diversos puntos del territorio", explicó la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, durante"el foro empresarial: La reinvención de la Inteligencia Artificial", organizado por elEconomista.es.

Deportes

Los eventos deportivos no se pueden concebir ya sin la figura de una o varias empresas patrocinando, no solo las competiciones sino también a los deportistas. En menos de un mes darán comienzo los Juegos Olímpicos de verano, que este año serán acogidos en París. Se estima que participaran más de 10.000 atletas de 200 nacionalidades diferentes que disputarán pruebas de 32 disciplinas.

Deportes

Desde hace semanas las redes sociales han estado inundadas con imágenes y vídeos de los deportistas que participan en las diversas categorías de los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, a principios del mes de junio, la cuenta oficial de la selección española de rugby causó sensación en Tik Tok, llegando a ser incluso virales. Sin embargo, el contenido que hay sobre los deportistas olímpicos, en general, va más allá de los entrenamientos y de la competición. Estos vídeos muestran a los atletas bailando los trends de las redes, compartiendo tiempo con sus compañeros o, simplemente, muestran como es su día a día durante la competición.

París se vestirá durante 19 días con los colores olímpicos. La ciudad de las luces ya tiene todo preparado para acoger a los atletas, entrenadores, familiares y espectadores que llegan para disfrutar de los Juegos Olímpicos de verano. No cabe duda de que la competición impulsará la economía de la región en todos los sentidos. De hecho, empresas de la zona han aprovechado la ocasión y le han dado un giro de 180º a sus negocios

Últimos artículos de Opinión