LLYC mantiene su ritmo de crecimiento. La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos ha cerrado el primer semestre del 2023 con un beneficio neto de 4,5 millones, un 13,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
Pero el beneficio no ha sido el único que se ha incrementado, pues los ingresos operacionales se han elevado un 12%, situándose en casi 40 millones. Un 34% de la facturación se debe a la deep digital, que ha experimentado un fuerte crecimiento. Por otro lado, los negocios del grupo en Latinoamérica representa un 25%. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró un 9%, hasta los 8,8 millones.
Desde la compañía aseguran que en solo seis meses ya han cumplido con la mitad de su objetivo de ingresos y ebitda para este 2023, por lo que son optimista de cara a final de año. De hecho, el socio y consejero delegado global, Alejandro Romero, alega que "Todo indica que 2023 será otro año de crecimiento de doble dígito para nuestra firma, a pesar del entorno complejo en el que estamos. El primer semestre nos ha dejado grandes noticias, como la compra de BAM by LLYC en San Diego que ha permitido triplicar nuestro tamaño en EEUU, y el impulso de la unidad de Deep Digital".
Crecimiento de la plantilla
A 30 de junio, LLYC tenía una plantilla de 1.175 trabajadores, un 4,3% más que en el mismo periodo del 2022. Además, de este total 95 personas han conseguido promocionar internamente.
En palabras del consejero delegado, "estoy muy satisfecho. Tenemos una compañía cada vez más fuerte y diversificada, que apuesta por dos vectores clave como la innovación y la creatividad que están transformando nuestro modelo de negocio. Queremos que LLYC siga siendo una firma referente para acompañar el crecimiento de nuestros clientes y profesionales".