Medios - Comunicación

LLYC se fija duplicar el negocio en tres años y destina 40 millones a nuevas adquisiciones

  • Esperan crecer un 80% en volumen de facturación
Equipo directivo de LLYC

LLYC, antigua Llorente y Cuenta, ha presentado este miércoles su plan estratégico para el periodo 2023/2025. La consultora se ha fijado como objetivo superar los 130 millones de euros en ingresos operaciones en 2025. Esta cifra supondría crecer un 80% en volumen de facturación con un ebitda (resultado bruto de explotación) de 27 millones, un 68% más en comparación con 2022 y manteniendo un margen del 21%.

Su nueva hoja de ruta está muy centrada en el crecimiento inorgánico. Para los próximos tres años, LLYC tiene previsto destinar unos 40 millones de euros para llevar a cabo nuevas adquisiciones. La compañía tiene el foco en empresas que le permitan seguir incrementando su acceso a tecnologías exponenciales. Se invertirá en aquellas que le permitan seguir creciendo en Estados Unidos así como reforzar su negocio de asuntos públicos.

"La firma cuenta con bases sólidas para afrontar con éxito este plan estratégico que nos hemos marcado. Dentro de tres años queremos ser una firma más grande y tecnológica, más internacional e igualitaria gracias al esfuerzo de los profesionales y la confianza de los clientes", ha asegurado Luisa García, Socia y COO Global en LLYC.

La unidad Deep Digital de LLYC -que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing- será un pilar fundamental en los próximos años. La meta es que para 2025 suponga la mitad de los ingresos operacionales, superando los 60 millones de euros, gracias al impulso de los servicios de paid media y performance, incluyendo publicidad programática.

Aunque la consultora está muy centrada en el crecimiento inorgánico, a finales de marzo cerró la última compra con la adquisición de BAM, no quieren dejar de lado el crecimiento orgánico, que supone cerca del 50%. Para seguir potenciándolo, van a centrarse en dos industrias: la socio-sanitaria (con especial atención al sector farmacéutico) y las economías extractivas, especialmente en América Latina.

Inversión anual de un millón de euros en I+D+i

LLYC prevé invertir tres millones de euros hasta 2025 (un millón al año) para investigación, desarrollo e innovación. Estos recursos estarán enfocados al desarrollo de soluciones basadas en datos para la anticipación, diseño de estrategias y medición de resultados en marketing, comunicación y asuntos públicos. Además, la compañía continuará aprovechando los avances en IA y espera poder haber automatizado hasta el 30% de sus procesos al finalizar 2025.

Esta inversión es complementaria a los cinco millones de euros de dotación a LLYC Venturing, que seguirá identificando startups con aplicación de tecnologías exponenciales a las disciplinas LLYC en las que invertir.

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