Medios - Comunicación

LLYC compra el 80% de BAM y duplica su tamaño en Estados Unidos

  • La operación está valorada en cerca de 10 millones de euros
Rebecca Bamberger,?CEO?de?BAM y Alejandro Romero, CEO Global de LLYC

LLYC, antigua Llorente y Cuenca, ha comprado el 80% de BAM, una agencia de comunicación que presta servicios a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo con sede en San Diego, California

La operación, que se pagará en efectivo, está valorada en cerca de 9,8 millones de euros. Se trata de la mayor adquisición realizada hasta ahora por LLYC y le permite duplicar su tamaño de Estados Unidos. De esta manera, Estados Unidos se convierte ahora en el tercer mercado para la firma por facturación solo por detrás de España y México.

"La adquisición de BAM sustenta nuestra estrategia de crecimiento internacional y permite a LLYC escalar rápidamente en el mercado estadounidense al ampliar nuestra propuesta de servicios", ha explicado Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC. "El espíritu emprendedor de BAM, su experiencia, estrechas relaciones con startups tecnológicas y con la comunidad de capital riesgo la hacen diferente del resto de agencias del sector. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de BAM a LLYC", ha añadido.

La valoración inicial de BAM es de 12,2 millones de euros y LLYC adquiere una participación inicial del 80% en la empresa. El precio inicial podrá ajustarse en función de los resultados de 2022 a 2025. El precio total se pagará en efectivo. Como parte de LLYC, BAM seguirá operando con su propia marca, al tiempo que creará sinergias con toda la red internacional de la firma y Rebecca Bamberger seguirá teniendo participación en la empresa dirigiendo las operaciones de BAM.

La adquisición de BAM forma parte del plan de LLYC de duplicar su tamaño en los próximos cuatro años mediante adquisiciones selectivas de empresas que operan en áreas clave o mercados estratégicos. La compra de BAM es la octava adquisición que LLYC realiza en los últimos años.

Las integraciones completadas incluyen BESO (México, 2021), APACHE (España, 2021), CHINA (España, 2021), Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE.UU. 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018) y Factor C (Chile, 2020).

LLYC fue asesorada por el equipo de Greenberg Traurig, P.A. dirigido por Antonio Peña y Henry Roque. BAM fue asesorada por Agency Futures, dirigida por Doug Baxter.

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