Capital Riesgo

LLYC inyecta 100.000 euros en Digital Audience

  • Tiene una facturación de 1,6 millones de euros

LLYC Venturing, el fondo de capital privado de la antigua Llorente y Cuenca, ha inyectado 100.000 euros en la compañía holandesa Digital Audience, según ha podido saber elEconomista.es. La operación, que será comunicada en breves, se ha producido tras acudir a la última ronda de inversión de esta compañía tecnológica experta en nuevas estrategias de marketing digital.

Se trata de la segunda inversión que realiza el vehículo después de que en verano, con ocho meses de vida, invirtiera 200.000 euros en Erudit, una startup española con presencia en Miami.

La compañía nació en 2015 en Ámsterdam y desde entonces ha acumulado 38 clientes y una facturación acumulada de 1,6 millones.

Digital Audience está liderada por Ruben Niet, ingeniero que ha trabajado como gerente de Ventas en la empresa de comunicación Sanoma, como director de Ventas de Ebay y como mentor en Startupbootcamp. En el equipo también está Bastiaan Spaans, con experiencia como Desarrollador de Negocio en WebAds (red de publishers) y director comercial de Improve Digital (consultora especializada para Media Buyers).

El fondo de capital privado de la consultora de comunicación tiene hasta cinco millones de euros para invertir en aproximadamente 20 proyectos durante los próximos cuatro años. En cada compañía se inyectará entre 50.000 y 500.00 euros.

Tal y como ocurrió con Erudit en verano y ahora con Digital Audience, las empresas en las que está enfocado LLYC Venturing pertenecen a los siguientes sectores: software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de IoT (Internet of Things) que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud