En elEconomista.es desde 2013, ha cubierto durante años información relacionada con pymes, emprendedores, startups, gestión empresarial, autónomos y franquicias. Ahora hace podcast desde el departamento de nuevas narrativas, al que se incorporó en 2021

Peligrosa escalada de tensiones entre China y la Unión Europea en su guerra comercial. Tras los aranceles de Bruselas a los vehículos eléctricos, y la respuesta de Pekín con el freno a las exportaciones de productos derivados del porcino, ahora le toca el turno al brandy: la semana pasada, el Gobierno chino anunció que iba a intensificar la investigación antidumping sobre las importaciones de brandy europeo, anunciando una audiencia pública para el 18 de julio.

La movilidad urbana ha vivido una auténtica revolución en los últimos años, con la aparición y la popularización de los patinetes eléctricos. Este sistema de transporte eléctrico y sostenible está modificando la forma de desplazarse en el interior de las ciudades, reduciendo los atascos y acortando las distancias. Sin embargo, antes que los patinetes hubo otro vehículo que trató de conquistar la micromovilidad: el Segway.

París acoge este verano sus terceros Juegos Olímpicos. Un hito inimaginable para Charles Peirre Frédy de Coubertin, cuando nació en 1863, en París, en el seno de una familia aristocrática, estaba llamado a seguir el linaje militar. Aunque era una idea que no le apasionaba, ante la insistencia de su padre, ingresa en la escuela militar.

Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada de la importancia de una buena alimentación y del cuidado de la salud. Un escenario que hace que la fruta juegue un papel fundamental en la dieta. Pero, a pesar de esta realidad, el consumo de frutas en España no ha dejado de caer en España en los últimos años.

La década de los 50 fue apasionante y vibrante para el sector del automóvil en Estados Unidos, en aquel momento epicentro mundial del sector. Los coches americanos dominaban la industria y acaparaban las ventas, y se fabricaron algunos de los modelos más icónicos de la historia, gracias a la competencia entre General Motors, Chrysler y Ford, que peleaban por ser los mejores y conquistar a la mayor cantidad de público.

No hay duda de que el vino español tiene una gran relevancia a nivel mundial. Ofrece un producto de gran calidad, a buen precio, que triunfa en todos los países. De hecho, se ha convertido en uno de los principales emblemas de la gastronomía española. Pese a este éxito, que le ha llevado al sector, por ejemplo, a alcanzar un nuevo récord de facturación, aún se enfrenta a numerosos retos.

Pocas empresas ha habido a lo largo de la historia que hayan mostrado tanta resiliencia y tanta capacidad para renacer como Abercrombie & Fitch. Con más de un siglo de vida, los escándalos, las crisis e incluso las quiebras han sido protagonistas en su trayectoria. Ahora, en su última resurrección, impresiona a Wall Street siendo una de las marcas que más sube de valor, superando a las grandes tecnológicas, e incluso a Nvidia, la actual reina de la bolsa.

Imperios y líderes han tenido la ambición por conectar dos océanos desde los tiempos más antiguos. Tras perseguirlo durante miles de años, este objetivo se pudo completar en el siglo XIX, con la apertura del Canal de Suez, una vía acuática que acortó las distancias entre Europa y Asia, y además revolucionó el comercio mundial.

El melón y la sandía son, históricamente, las frutas protagonistas del verano. En cuanto llega el calor se convierten en las más vendidas y las más consumidas en España. Sin embargo, los dos últimos años han sido complicados, con la producción de estas dos frutas en niveles mínimos, y los precios disparados.