Casi dos meses han pasado desde la inesperada muerte del aristócrata Francisco de Borbón y Escasany, que falleció el pasado 20 de mayo a los 81 años a causa de un infarto fulminante. Tras él se quedan su viuda, Ángeles de Vargas-Zúñiga, y sus dos hijos, Francisco y Olivia. Hasta ahora, su hijo varón era el claro favorito para heredar el Ducado de Sevilla, pero Olivia decidió darle un giro a la historia y sorprendió este lunes al presentar oficialmente su solicitud para ostentar el título. Según ha adelantado LOC, Francisco se enteró de la solicitud tras su publicación en el BOE, un movimiento inesperado que ha puesto la sucesión en el foco mediático.

Cabe preguntarse si este tipo de exposiciones mediáticas no acaban distorsionando el mensaje que se espera de figuras públicas en apuros fiscales. Porque mientras Paz Vega celebra la “alma española” en un evento de élite, la deuda con el fisco, o sea, con todos los españoles, sigue sin saldarse.

A falta de confirmación oficial, todo indica que Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida están a punto de convertirse en papás primerizos. Tal y como adelantamos, la mujer del alcalde de Madrid ingresó este miércoles en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, situado en la calle Príncipe de Vergara, para dar a luz a su primer hijo, al que llamarán Lucas. Desde su llegada al centro médico, el matrimonio ha permanecido en la más estricta intimidad, aunque no han faltado las visitas familiares. A última hora del miércoles se dejaron ver los padres de Teresa, y este mediodía ha sido su hermano, Juan Urquijo —futuro tío del pequeño—, quien ha acudido a la clínica para acompañar a los futuros papás en este momento tan especial.

Hace unos días, Paz Vega y la infanta Elena coincidieron en Aquisgrán, en Alemania, con motivo del prestigioso certamen hípico CHIO Aachen, una cita ineludible para los amantes del arte ecuestre en todas sus disciplinas. La hermana del rey Felipe VI tuvo un papel protagonista como presidenta de honor en la tradicional 'Media Night', uno de los eventos más glamurosos de la noche.

Atresplayer continúa en 2025 con su apuesta por la ficción española y ya tiene fecha de estreno para su próxima serie original. Mar Afuera aterrizará el 14 de septiembre en la plataforma, protagonizada por Gabriel Guevara, Hugo Welzel y Laura Simón. Mar Afuera es la adaptación española de la ficción italiana Mare Fuori, una de las series europeas de mayor éxito internacional en los últimos años.

La comunidad futbolística internacional se encuentra sumida en el dolor tras la trágica muerte del futbolista portugués Diogo Jota, quien falleció en un accidente automovilístico junto a su hermano menor, André Silva, en la madrugada del jueves. El jugador de 28 años, estrella del Liverpool FC y pieza clave de la selección nacional de Portugal, había contraído matrimonio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, apenas dos semanas antes del siniestro.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la sentencia que condena al cantaor flamenco a dos años y un mes de prisión por varios episodios de malos tratos contra su exmujer, Dolores Méndez. El tribunal ha rechazado todos los recursos presentados, tanto por su defensa como por la acusación particular, dejando firme la condena dictada en diciembre.

Bertín Osborne (70) está atravesando un bache complicado. Todo después de que se hiciera pública la lista de morosos de Hacienda, en la que su nombre aparece por primera vez tras acumular una deuda de 865.000 euros con la administración. Por si esto no fuera poco, el cantante de Amor mediterráneo ha anunciado su retirada definitiva de los escenarios en 2026. A esta crisis personal se suma el pulso judicial con su ex, Gabriela Guillém, la fisioterapeuta paraguaya que luchó para que él reconociera la paternidad de su hijo en común, el séptimo del artista. Finalmente, Bertín asumió su responsabilidad, aunque dejó claro que no ejercerá de padre. Eso sí, ambos han pactado un acuerdo de manutención que él está obligado a cumplir.

No está siendo una buena semana para la familia Rivera. A la detención de Cayetano Rivera en la madrugada del lunes, tras un altercado con la policía en un local de comida rápida, ahora se suma la alarma por un supuesto saqueo en la tumba de Paquirri.

La familia de la tele tuvo que decir adiós en TVE hace dos semanas. A pesar de dejar su emisión por las bajas audiencias, las criticas y el foco sobre el programa una vez cancelado siguen en el punto de mira.