Casi dos meses han pasado desde la inesperada muerte del aristócrata Francisco de Borbón y Escasany, que falleció el pasado 20 de mayo a los 81 años a causa de un infarto fulminante. Tras él se quedan su viuda, Ángeles de Vargas-Zúñiga, y sus dos hijos, Francisco y Olivia. Hasta ahora, su hijo varón era el claro favorito para heredar el Ducado de Sevilla, pero Olivia decidió darle un giro a la historia y sorprendió este lunes al presentar oficialmente su solicitud para ostentar el título. Según ha adelantado LOC, Francisco se enteró de la solicitud tras su publicación en el BOE, un movimiento inesperado que ha puesto la sucesión en el foco mediático.
La hija de Francisco de Borbón y Escasany ha invocado la Ley de Igualdad de Títulos Nobiliarios (Ley 33/2006), que establece que el primogénito, sea hombre o mujer, tiene derecho a heredar, para formalizar su petición.
Como decíamos, el paso de Olivia ha generado mucha sorpresa. Su hermano, sin embargo, ha restado importancia a su decisión y ha negado cualquier conflicto familiar: "Olivia y yo nos reímos de este show que están intentando montar. Esto va a concluir teniendo en cuenta el cariño que nos tenemos y lo unidos que estamos", declaró hace unos días a El Mundo. También admitió que el plan inicial era que él se convirtiera en duque y que su hermana estaba de acuerdo con ello.
Días antes del funeral, él mismo se había pronunciado sobre la herencia de su padre en una entrevista en Hola, señalando que "lo normal es esperar un año de luto más o menos" antes de abordar estos asuntos.
Ahora se abre un plazo de 30 días para que el título pueda ser reclamado por algún otro posible heredero. Sin embargo, la ley es clara y Olivia tiene todas las de ganar: desde 2006 prima la primogenitura absoluta, eliminando la preferencia masculina. Habrá que esperar para ver si este asunto se resuelve de forma pacífica y discreta, o si, por el contrario, se convierte en una guerra familiar.
Relacionados
- Olivia de Borbón da la sorpresa y solicita el ducado de su padre fallecido en contra de los deseos de este, que lo quería para su hijo
- Carmen Lomana admite que no se lleva bien con el marido de Olivia de Borbón y que no les saludó en el funeral
- Olivia de Borbón despide a su padre, Francisco, arropada por familia y amigos como María Zurita o Cari Lapique
- De Tamara Falcó a Isabel Preysler, todos arropan a Olivia de Borbón en el funeral de su tío Alfonso (Eugenia Silva también muy afectada)