Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El economista Antonio Cabrales, nombrado este martes por el Gobierno como nuevo consejero del Banco de España, ha renunciado al cargo por motivos personales, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión. |  ¿El banco de España es independiente con tanto nombramiento polítco?

Zaragoza se convierte hasta el día 17 de febrero en la capital de la industria vitivinícola, oleícola y cervecera de la mano de los expositores distribuidos en 51.400 metros cuadrados.

El parlamento de Cataluña rechazó este martes las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat de 2023 gracias al apoyo de PSC, ERC y En Comú Podem. El trámite parlamentario discurrió sin sorpresas, pues el Ejecutivo arrancó el apoyo de PSC y comuns para sacar adelante las cuentas.

La última encuesta de Bank of America que recoge la opinión de 262 gestoras muestra una rotación de las carteras desde activos defensivos a otros más cíclicos y hacia mercados emergentes.

Las constructoras cerraron en 2022 contratos de obra pública en España por 13.648 millones. Se trata de la cifra más alta en 12 años, lo que no supone ningún hito ya que el volumen de licitaciones en nuestro país ha sido normalmente bajo a raíz de la crisis financiera de 2008.

Las numerosas reformas del sistema de pensiones español han perseguido siempre asegurar la sostenibilidad de las cuentas de la Seguridad Social. A pesar de ello, la diferencia entre los ingresos a través de las cotizaciones sociales y el gasto destinado a prestaciones arroja un agujero de 7.300 millones de euros, algo más del 0,5% del PIB.

La planta valenciana de concentrados del grupo japonés Suntory, dueño de marcas como Schweppes, Trina, Orangina, Oasis, Sunny Delight y La Casera, prevé procesar entre 24.000 y 30.000 toneladas de fruta esta temporada, de las que extraerá 9.000 toneladas de zumos de naranja y unas 3.000 de zumo de limón, además de otros productos como aceites, aromas y pulpa.

Siemens es una de las primeras empresas germanas en emitir un bono digital, de conformidad con la Ley alemana de Valores Electrónicos (eWpG). Dotado con 60 millones de euros, tiene un vencimiento de un año y se basa en una cadena de bloques pública (blockchain).

Galletas Gullón clausura el ciclo de actividades por la conmemoración del 130 aniversario de la fundación de la galletera con un acto al que han asistido Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda; y Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura , Ganadería y Desarrollo Rural.

MOVILIDAD

Barter, compañía que busca democratizar la energía solar, ha inaugurado la primera estación de recarga en el Club de Golf Negralejo (Madrid) dentro del acuerdo de sostenibilidad firmado con la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM). Este acuerdo incluye la instalación y operación de cinco estaciones de recarga en clubes de golf de Madrid, contribuyendo así a la sostenibilidad de esas instalaciones deportivas.