
Barter, compañía que busca democratizar la energía solar, ha inaugurado la primera estación de recarga en el Club de Golf Negralejo (Madrid) dentro del acuerdo de sostenibilidad firmado con la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM). Este acuerdo incluye la instalación y operación de cinco estaciones de recarga en clubes de golf de Madrid, contribuyendo así a la sostenibilidad de esas instalaciones deportivas.
El Club de Golf Negralejo contará con tres cargadores, dos de carga semirrápida y uno de carga ultrarrápida, así como seis plazas reservadas para la carga que podrán usar tanto los clientes como el público que acuda a las instalaciones del campo. De esta manera, Barter comienza su estrategia de instalación y operación de estaciones de recarga en clubes de golf para seguir ampliando su red de recarga BarterGo ofreciendo este servicio adicional a los golfistas.
Esta acción forma parte de la campaña '12 meses, 12 buenos golpes' de la ACGM, que aportará importantes beneficios medioambientales a la zona y que se suma a las prácticas ya existentes en los clubes de golf de Madrid.
Club de Golf Negralejo
Durante la inauguración, la CEO de Barter, Isabel Reija, ha resaltado "la importancia del acuerdo que Barter ha firmado con la Asociación de Campos de Golf de Madrid" y como esta es la "primera estación de recarga de muchas que Barter instalará en los próximos meses en clubes de golf de toda la Comunidad de Madrid y que formarán parte de la apuesta de la compañía por la movilidad con su red de recarga BarterGo".
Desde la Asociación de Campos de Golf de Madrid, su presidente, Íñigo Garamendi, ha afirmado que "acercar el mundo del golf a la movilidad eléctrica es un acierto dado que es un deporte muy ecológico" y que, desde esta institución, están potenciando la sostenibilidad de los campos. Por otro lado, como presidente del Club de Golf Negralejo, donde se ha instalado esta primera estación de recarga, Garamendi ha asegurado que es un honor "ser los primeros" y que el servicio que les ofrecen a los clientes se ve potenciado gracias a este acuerdo con Barter.
Modelo de Barter
Barter busca tejados desaprovechados para invertir en la creación de instalaciones fotovoltaicas que suministren energía solar a clientes sin tejado disponible y sin necesidad de inversión. Contribuye a que los consumidores puedan formar parte de una comunidad solar convirtiéndose en parte del universo Barter, consumiendo energía renovable, local y siempre a un precio justo, para que ahorren en su factura de la luz.
La compañía apuesta por la democratización de la energía solar acercando la oferta a la demanda. Con la movilidad eléctrica, Barter potencia aún más su objetivo de llevar la energía solar al mayor número de personas posibles maximizando el uso de los tejados. Y es que están desarrollando la primera red de recarga ultrarrápida con energía solar de España.