Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Las solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la Junta de Castilla y León suman 31.981, con 200.718 trabajadores potencialmente afectados, según los datos actualizados este viernes por el Ejecutivo autonómico.

La regulación del teletrabajo en España amenaza con un alto coste para las empresas, según las líneas del anterpoyecto que el Gobierno prepara.

Más de un mes de mes después del inicio de la desescalada, y con el estado de alarma ya levantado, es posible hacer un primer balance sobre cómo evoluciona la reactivación económica en España. El resultado obliga a erradicar todo triunfalismo.

Los argumentos de Podemos para subir impuestos en plena crisis encajaron un duro revés por parte del gobernador del Banco de España. Pablo Hernández de Cos fue claro al situar en sus justos términos la diferencia de recaudación entre España y la medida europea: no son 80.000 millones sino 25.000 millones.

EMPRESAS

Este sello, otorgado por Audelco, garantiza el diseño y la rigurosa implantación de un protocolo integral para la protección de clientes, proveedores y colaboradores.

INSTITUCIÓN CAMERAL

La web tiene un diseño más visual y contenidos fácilmente accesibles, además de dar una mayor visibilidad a las actividades y servicios camerales.

empresas

La promotora británica Intu Properties ha entrado este viernes en concurso de acreedores al no haber podido llegar un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda y obtener liquidez, según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha acordado mantener dentro de la investigación por la denominada trama eólica a los tres hermanos Alejandro, Miguel Ángel y Patricio Llorente Muñoz, del Grupo Collosa, quienes habían presentado escrito para ser apartados de la causa.

La Mesa Sectorial de la Sanidad de Castilla y León ha aprobado el complemento salarial propuesto por el Gobierno autonómico para reconocer la intensa labor de los profesionales de Sacyl durante la pandemia del COVID-19.

Tempur Sealy Internacional aconseja dormir en un buen equipo de descanso y mantener las rutinas diarias para evitar el cansancio y la fatiga. Los expertos de Tempur Sealy consideran que el descanso es siempre esencial para garantizar la salud, pero más aún tras la excepcional situación de confinamiento vivida en los hogares de España durante el estado de alarma.