Opinión

Ley para el teletrabajo que daña a la empresa

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

La regulación del teletrabajo en España amenaza con un alto coste para las empresas, según las líneas del anterpoyecto que el Gobierno prepara.

La ministra Yolanda Díaz ya adelanta que serán las firmas las que tengan que sufragar "todos los costes" de esta modalidad laboral. Son comprensibles los recelos de las patronales ante una norma tan desequilibrada y que no sigue la pauta dominante en Europa. En otros países, lo que se les exige a las empresas es una contribución, limitada en su cuantía y en sus plazos, para que el empleado no incurra en sobrecostes y se tienen en cuenta también los ahorros de los que este último se beneficia. La futura ley española, sin embargo, amenaza con convertir el teletrabajo en una penalización más para las empresas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.