El presente año será recordado como uno de los mejores ejemplo de los problemas que provoca vincular directamente el gasto en pensiones con la inflación, sin que intervenga factor corrector alguno.

El presente año será recordado como uno de los mejores ejemplo de los problemas que provoca vincular directamente el gasto en pensiones con la inflación, sin que intervenga factor corrector alguno.
Para este sábado 26 de agosto, el precio medio de la luz para los clientes vinculados al mercado mayorista será de 101,87 euros/MWh. Esta cifra es un 8,8 % inferior respecto a la de este viernes, cuando el precio medio final fue de 111,69 euros.
WhatsApp está comenzando a permitir el envío de vídeos en calidad HD, lo que permite a los usuarios compartir vídeos con más resolución en su versión de la 'app' para Android e iOS.
Muchas veces como llevamos mucho tiempo utilizando un dispositivo pensamos que sabemos lo que más y mejor le conviene, pero esto no es del todo cierto. La televisión es un claro ejemplo de ello, este dispositivo lleva muchísimos años entre nosotros y por norma general dominamos su uso, pero hay que destacar que hay un error bastante común y que cometen muchísimas personas.
La vacuna española contra el Covid, desarrollada por Hipra, tiene un recorrido mucho menos prometedor de lo esperado. Por sí solo ya es decepcionante que solo uno (España precisamente) de los 13 países europeos que se interesaron por adquirirla haya hecho efectiva esa opción. La situación quizá podría corregirse ante la inminente llegada del otoño, cuando empezará la campaña de vacunación, pero Hipra no está preparada para ese posible aumento de la demanda. Su suero está pendiente de actualizarse para ser efectivo contra las nuevas variantes de la mutación ómicron. Es así inevitable concluir que el laboratorio español no ha hecho sus deberes, algo al contrario que sus rivales Moderna, Pfizer y Novavax, y se encamina a un otoño perdido.
Este año los bancos españoles conseguirán una rentabilidad media sobre recursos propios superior al 10%, lo que se considera todo un logro. Sin embargo, esa meta, por muy celebrada que sea, supone solo la mitad del rendimiento que la actividad financiera de nuestro país mostraba en 2008. Si en 2023 las entidades se conforman con tan poco, se debe a los grandes daños, aún vigentes en varios aspectos, que les provocaron en la última década dos crisis económicas históricas y unos tipos de interés anulados hasta 2022. Los bancos están así muy lejos de ser un sector privilegiado, como se ha defendido irresponsablemente incluso desde el Gobierno. Es más, las previsiones de fuerte desaceleración del PIB en el cierre de año les amenazan con nuevas dificultades.
El proceso de búsqueda de empleo puede siempre es desafiante. Conseguir una oferta de trabajo es un logro importante. Pasar una entrevista, más aún. Llegamos a la meta y lo conseguimos y aún así hay algo que no nos convence del trabajo: ¿Deberíamos rechazar esa oferta?
Luis Rubiales lo ha dicho alto y claro: no dimite y desconectará durante unos días en Motril. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha declarado víctima de "una cacería" tras las imágenes de su beso a Jenni Hermoso que han dado la vuelta al mundo y ha acusado al "falso feminismo" de provocar un "asesinato social".
El todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar, ha dejado a todos en fuera de juego. Se daba por hecho que durante la comparecencia de este viernes iba a dimitir, y tan solo tras la finalización de la Asamblea General Extraordinaria, convocada por la RFEF, se ha comenzado a deslizar la idea de que -quizá- Rubiales podía cambiar de opinión, dar marcha atrás y seguir en el cargo.
La Vuelta 23 dará el pistoletazo de salida este sábado en la ciudad de Barcelona, que acogerá la salida oficial de la competición ciclista española 61 años después de la última ocasión, y con la mayor afectación al tráfico de la historia de la capital catalana, según el Ayuntamiento. También hay amenaza de tormentas intensas para el fin de semana en la costa central catalana.