elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
Empleo

Bricomart sigue creciendo en España y lo hará pronto con la apertura de un nuevo almacén en Vigo que precisará de la contratación de 100 nuevos empleados y otra tienda nueva, esta vez en Tarragona, que será su primera apertura en la provincia.

Oposiciones

Trabajar en la Sanidad Pública muchas veces parte de la vocación. Una buena prueba han sido todos los meses de pandemia donde el personal sanitario se ha convertido en un referente a la hora de estar frente a la COVID-19. Pero más allá de médicos y enfermeros/as, la Sanidad Pública cuenta con una gran cantidad de puestos que debe cubrir por medio de oposición. Ahora bien, ¿qué oposiciones para trabajar en Sanidad son más sencillas?

El analista de Jefferies, Sean Darby, aseguró que, aunque las acciones de software como grupo parecen ser caras, la industria goza de buenas perfectivas para los siguientes años, y apunta que las ventas de las compañías del sector que forman parte del S&P 500 podrían aumentar hasta un 174% desde 2020 hasta 2023.

economía

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles el real decreto ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público gracias al apoyo acordado con ERC, Compromís y Teruel Existe, y la abstención del PNV y Más País-Equo-Los Verdes. Contempla limitar los contratos temporales a un máximo de tres años, indemnizar a los interinos que pierdan su plaza con 20 días por año trabajado y hacer fijas más de 300.000 plazas que ahora son temporales.Además, el Gobierno ha pactado que los interinos de las administraciones públicas que lleven más de diez años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada podrán adjudicarse dicha plaza sin necesidad de pasar una oposición, sino únicamente por una valoración de méritos. Un añadido de última hora con el que el Ejecutivo ha logrado sacar adelante una votación que a su inicio tenía perdida pero que finalmente ha salvado ERC.

Teletrabajo

La Ley de trabajo a distancia ya es una realidad en España. Aprobada hace un par de semanas, la nueva norma recoge qué se considera en concreto teletrabajo y bajo qué condiciones se debe cumplir. Y sí, también estipula sus sanciones, aunque en este caso estas no se comenzarán a ejecutar hasta octubre del presente año.

empresas

Se ha desvelado un misterio de altas esferas. El comprador de dos plantas completas en la nueva torre más cotizada de Manhattan es nada más y nada menos que Joe Tsai, cofundador y vicepresidente de Alibaba y dueño de los Brooklyn Nets.

Empleo

Grupo Eulen es una de esas empresas que más se dejan ver en distintos sectores en España. Sus trabajadores son vistos en labores de seguridad, de limpieza o de logística por todo el país. Ahora, la empresa con origen en Bilbao con presencia en más de 14 países y 78.000 empleados, ha lanzado nuevas ofertas de empleo.

Los mercados se acaban de ver afectados por la nueva oleada de coronavirus y los analistas ahora esperan que los temores de la nueva normalidad sigan afectando a los índices y a las empresas en 2022, muy lejos de las buenas perspectivas de principios de año.

bolsa, mercados y cotizaciones

Los últimos retrocesos en las bolsas han terminado de perfilar una serie de oportunidades para los inversores que ya se oteaban en el horizonte. Así lo cree el analista bursátil de CNBC Jim Cramer, quien sugiere comenzar a buscar oportunidades de compra en acciones que ya han sufrido descensos de entre el 10% y el 20%.

Empleo

Buscar trabajo mientras se tiene un empleo y se cobra un sueldo puede parecer una situación cómoda, pero no siempre es así. Cuenta con sus propios riesgos como perder la concentración en el empleo actual o no tomarse en serio realmente dar con un nuevo trabajo.