Empresas y finanzas

El Corte Inglés logra un ebitda positivo de 81 millones con un alza de las ventas del 50% en el trimestre

  • El Grupo constata una fuerte recuperación tras el azote de la pandemia
  • El flujo de caja se ha incrementado en más de 1.000 millones de euros
Foto: Archivo.

El Corte Inglés ha registrado en su primer trimestre fiscal -entre marzo y mayo- un ebitda positivo de 81 millones de euros, 276 millones de euros más que en el mismo periodo de 2020, gracias al incremento de las ventas del 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo.

Según detalla el grupo en un comunicado, ha conseguido en el primer trimestre del año una fuerte recuperación tras el azote de la pandemia, lo que le ha situado en niveles cercanos a los conseguidos en 2019, excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail. En cuanto al margen bruto, la compañía ha registrado un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros y el flujo de caja operativo se ha incrementado en más de 1.000 millones de euros.

El grupo ha conseguido consolidar las ventas online, que han crecido un 119% respecto al mismo trimestre de 2019, pasando así de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales gracias a las medidas implementadas en el último año. 

El Corte Inglés prevé mantener el crecimiento en todos sus parámetros fundamentales, tanto por las medidas adoptadas como por la recuperación del consumo. En este sentido, el pasado viernes el grupo consiguió el visto bueno de los accionistas al Plan Estratégico 2026, gracias al cual prevé duplicar su resultado con un ebitda de 1.700 millones de euros.

Por líneas de actividad, el retail refleja unas cifras cercanas a 2019. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8%, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5% y el ebitda se incrementa en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Dentro de los negocios de no retail, Seguros mantiene unas ventas estables con 54 millones de euros en el primer trimestre. El negocio de viajes todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad, aunque los esfuerzos y medidas implementadas han supuesto una mejora del ebitda, según destaca la compañía en su comunicado.

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